Segunda | Albacete 0 - Tenerife 1

Cristo Marrero eleva al Tenerife con su zurdazo

El capitán tuvo una aportación vital ante el Albacete

GARRA Y PELEA EN EL CARLOS BELMONTE. Juanlu se lleva el balón ante la oposición de Peña. El partido ofreció pugnas constantes.josema moreno

Cristo Marrero fue ayer el héroe del Tenerife en su visita al Carlos Belmonte, estadio en el que no ganaba desde hacía quince años. La actuación del veterano delantero resultó providencial, pues su gol rompió el equilibrio que parecía definitivo y otorgó al equipo de José Luis Oltra tres puntos de oro que le sitúan en la zona noble de la tabla, en consonancia con los objetivos marcados para esta temporada. Cristo ejerció de revulsivo y concitó todos los focos, pues su aparición fugaz sobre el césped (entró en el minuto 70 y no pudo finalizar el encuentro por unas molestias) marcó el enfrentamiento entre manchegos e isleños. El resultado final se ajustó a los méritos realizados. Sin imponer un dominio asfixiante, el Tenerife dispuso de aproximaciones claras al área defendida por Jonathan y, aunque no tuvo acierto hasta el tramo final, por momentos sí que mereció abrir la lata.

El Albacete, que no había perdido esta temporada en el Belmonte, poco pudo hacer ante el ejército de camisetas blanquiazules, que se aplicó con orden y seriedad. Oltra, que tenía perfectamente estudiado al conjunto manchego, dio la consigna de anular a Álex Pérez, el gran peligro local, y Héctor fue el encargado de encarar una tarea en la que acabó sacando nota.

Con Luis García bien resguardado y Nino y Alfaro tratando de buscar las conexiones precisas, el choque transcurrió con un ritmo cansino hasta la entrada de Cristo, a quien recurrieron desde el banquillo del Tenerife para buscar las flaquezas en la retaguardia de un Albacete en el que no funcionó Merino, una de sus piezas claves.

Con Cristo en el campo, se aceleraron los acontecimientos. Oltra quería que aprovechara la que tuviera y el de Las Zocas bien que lo hizo. Nada pudo hacer Jonathan ante su remate preciso y que llevó la alegría desmedida a sus compañeros, que celebraron su gol con la rabia que contenían desde la eliminación copera de días antes en Elche. Además, el hecho de que su autor fuera Cristo, uno de los hombres más respetados por el vestuario por su carisma y profesionalidad, incrementó el festejo. Y, como se adivinaba, quien golpeara primero se llevaría los puntos. Y fue el Tenerife. Por Cristo.

Juan I. Martínez "El partido era de empate a cero"

El partido estaba destinado al empate a cero hasta que llegó el acierto de Cristo en la recta final. Una pena para nosotros. Hemos estado un poco atascados en el centro del campo y en la creación del juego. Sabíamos que enfrente teníamos a un gran adversario, pues era el máximo goleador de la categoría y posee futbolistas de enorme calidad. Creo que nuestro equipo ha podido acusar el cansancio físico. No creo que nosotros hayamos pagado los cambios de posiciones que nos hemos visto obligados a realizar a causa de las lesiones que hay en la plantilla".

José Luis Oltra "Recibimos un premio justo"

Si somos objetivos, hemos recibido un justo premio. Estuvimos bien plantados, con un buen trato de balón y buscando llegar jugando y controlando el juego. Defensivamente hemos dejado la puerta a cero por primera vez. Saco cosas positivas, aunque hay mucho margen de mejora, pero ha sido un triunfo importante de cara a futuro. Cualquiera que juegue en la zona defensiva lo puede hacer perfectamente, cualquiera puede entrar y que no se note, tengo una plantilla competitiva. Me quedo con que fuera de casa hemos buscado la portería contraria".

Lo más visto

Más noticias