Primera | Deportivo

"No queremos subirnos a la parra ni las migajas"

Manuel Pablo puede acabar este 30 de junio su ciclo de once años en el Depor, si no fructifican las negociaciones para su renovación. Su agente manda un doble mensaje: no se subirán a la parra, pero tampoco seguirán por las migajas. Se marcan de plazo hasta el próximo 1 de enero.

C. Miranda
Jesús sancho

A Lendoiro se le va a acumular este año el trabajo con las renovaciones y uno de los futbolistas implicados es Manuel Pablo, el capitán que lleva ya diez años en el Deportivo. El canario se ha hecho futbolista en A Coruña y por eso la prioridad la tendrá el Depor, pero no a cualquier precio. Antonio Morales, su agente, sabe que el mercado futbolístico cotiza a la baja, pero también recuerda que durante muchos años el nivel futbolístico del canario ha estado por encima de sus emolumentos: "Manuel está como en casa y si el Depor lo quiere, buscaremos un acuerdo rápido y no habrá problema, pero si no es así, tampoco se acabará el mundo. Está claro que el fútbol no está como estaba a nivel económico, pero también es cierto que el nivel de Manuel ha estado por encima de lo que tenía firmado en su contrato, e incluso se pudo ir al Real Madrid. No nos vamos a subir a la parra, pero tampoco vamos a renovar por las migajas. Tiene que ser una oferta razonable".

Hasta enero. La ley impide a cualquier agente negociar y firmar con otros equipos hasta el 1 de enero (seis meses antes de que expire el contrato) y ésa es la fecha que se marca Morales para que empiecen los contactos con el que hasta ahora es su club: "Por ahora no se ha movido ficha ni por nuestra parte, ni por el Deportivo. Todavía hay tiempo y hay mucha tierra de por medio, pero si el 1 de enero el club no ha hablado con nosotros, ya lo haré yo. Por delicadeza es el primero con el que debo hacerlo".

"Si Manuel sigue a este nivel, no tenemos ninguna preocupación. No creo que le vayan a faltar equipos ni en España, ni en Europa". Antonio Morales sabe que el canario está rindiendo y ése es el mejor salvoconducto para encontrar un buen contrato, ya sea en el equipo coruñés o en un nuevo destino.

De Guzman, Verdú, Pablo Amo, Sergio, Pablo Álvarez y Munúa también acaban

Manuel Pablo es el jugador más carismático de los que están pendientes de renovar, pero no es el único caso, porque son hasta seis futbolistas más lo que pueden quedar libres en junio. Hay jugadores imprescindibles como De Guzman, con peso específico en el vestuario como Sergio, con un futuro incierto como Verdú, Pablo Amo o Pablo Álvarez o con más de pie y medio en la puerta de salida como Munúa. Además del canario, la prioridad en las negociaciones es el canadiense, que se ha convertido en un futbolista básico en los dos últimos años. Su contrato será de los pocos que se pueda negociar al alza, ya que llegó al Depor casi sin cartel en España. Sergio vivirá la situación contraria, ya que firmó como un futbolista importante en la época de Champions y la negociación será claramente a la baja. Aún hoy en día es una incógnita si el equipo coruñés le ofrecerá la renovación a Verdú, Pablo Álvarez y Pablo Amo. El que tiene más opciones es el catalán como una apuesta de futuro.

Lo más visto

Más noticias