Copa del Rey | Numancia

Aún se recuerda en Soria la eliminación del Sporting en 1995

Se medirán tres veces en un mes

El Numancia y el Sporting de Gijón se enfrentarán hasta en tres ocasiones, en poco más de un mes, después de que quedaran ayer emparejados en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Jugarán la idea, en Los Pajaritos, el 29 de octubre; luego en Liga, el 2 de noviembre; y la vuelta, en el Molinón, el 12 de noviembre

No es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en el torneo del KO. En la temporada 1995-96, el Numancia consiguió dejar en la cuneta al equipo asturiano al igual que hizo con el San Sebastián de los Reyes, Racing de Santander y Real Sociedad (todos los encuentros a doble partido).

Para Pacheta, será una eliminatoria bonita "al ser dos equipos de Primera División que ascendieron juntos. Espero que las aficiones se lleven bien debido al pequeño pique que existe". También el director deportivo del Numancia advierte que la clasificación se decidirá en Gijón, "no en Soria. Somos dos equipos parejos y no se va a dejar la eliminatoria resuelta en la ida".

Pacheta asegura que el Numancia va a ir a por la Copa pese a que lo que impera este año en Soria es lógicamente la permanencia: "Cualquier competición que afrontemos la vamos a intentar ganar, pero no nos llamamos a engaño, porque lo que nos importa es la Liga, pero la ilusión de ganarla es importante".

Boris "La eliminatoria me motiva"

Será un partido difícil, aunque vamos a ir con muchas ganas para disputarlo. Vamos a jugar contra ellos tres partidos seguidos, en Copa y en Liga. A mí me hace ilusión la eliminatoria ante el Sporting porque soy asturiano, y además jugué en el Oviedo. Carmelo ha sido compañero nuestro, pero ahora está allí, defiende los colores rojiblancos. Ya veremos si no nos complica mucho la vida".

Mario "Queremos llegar lejos"

Todos los rivales son difíciles, pero éste quizás tiene un punto añadido y tenemos que estar motivados para ganar y seguir en la Copa, donde queremos llegar los más lejos posible. Es cierto que existe cierto pique con ellos de años anteriores, pero tenemos que centrarnos en el partido para ganarlo. Carmelo es amigo nuestro, pero durante los 90 minutos no hay amigos y lo queremos es eliminarles".

Lo más visto

Más noticias