NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

El Mallorca puede tener el miércoles nuevo dueño

La oferta vinculante de Paul Davidson expira ese día

Jordi Jiménez
<b>NUEVO DUEÑO. </b>Paul Davidson está a punto de hacerse con el Mallorca.

Paul Davidson puede ser nuevo propietario del Mallorca el próximo miércoles, día en el que expira la oferta vinculante presentada por el empresario británico, siempre que la justicia no alargue el proceso de venta.

La operación está en manos del juez del caso Drac (concurso de acreedores de las empresas de Grande), Víctor Fernández, quien debe decidir si alarga el proceso de venta como consecuencia de alguna de las alegaciones que podrían haber efectuado esta semana los acreedores del presidente Vicente Grande, ya que ayer concluyó el plazo. Por el momento, tanto Grande como Davidson desconocen si hay alegaciones y se supone que será el martes cuando tengan información de los administradores concursales y del juez.

Davidson llegará a la isla entre lunes o martes para sentarse con su abogado Xisco Llabrés y conocer de primera mano la situación. Si el juez no alarga el proceso y autoriza la operación, Davidson abonaría los 38 millones de euros en efectivo en el plazo de diez días hábiles. Si el juez decide alargar el proceso, la oferta del empresario inglés expiraría el miércoles por lo que Paul Davidson podría hacer después una oferta a la baja.

Davidson constituirá un nuevo consejo de administración que presidirá Vicente Grande, según recoge el contrato de venta, aunque se desconoce si será una presidencia ejecutiva y profesional (con sueldo) aunque Davidson ha reiterado que así será.

García no sabe lo que hará con sus acciones

Entre las muchas incógnitas por aclarar en torno al futuro del Mallorca también falta saber qué postura adoptará José Miguel García, segundo máximo accionista del club. García ya se había planteado vender su paquete de acciones (sobre un 5%) a Paul Davidson, aunque no está claro que el británico quiera adquirir más acciones, ya que contará con el 91,24% que le vende Grande. El actual presidente mantendrá un paquete testimonial de un 2%. José Miguel García dijo ayer a este periódico que "tengo claro que yo no seré un obstáculo para quien quiera comprar el Mallorca, pero ahora mismo no sé qué haré". En el contrato de venta del club figura que Paul Davidson no podrá vender la entidad antes de un año y que el Mallorca no se moverá de la isla. Davidson cuenta con el asesoramiento del ex director general del Everton, Keith Wyness, para sus empresas y supervisará también la gestión del Real Mallorca. El resto es un total enigma en estos momentos.