NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Mallorca: 96 remates para marcar cinco goles

Manzano, preocupado por el mal arranque de los partidos

Jordi Jiménez
<b>PREOCUPADO. </b>A Manzano no le gustan los primeros tiempos de su equipo.

El Mallorca es undécimo con ocho puntos y cinco goles marcados por siete encajados. Poca efectividad para la gran cantidad de remates que acumulan los de Gregorio Manzano en las seis jornadas disputadas. Tras Real Madrid y Barcelona el Mallorca es el equipo que más remata a puerta, con un total de 96 remates, de los cuales 37 han sido entre los tres palos. Un promedio de 16 remates por partido.

Sólo los dos grandes rematan más a puerta, 143 del Barcelona y 107 del Real Madrid. En el último encuentro, el cuadro bermellón se estrelló en la segunda delante del sportinguista Cuéllar, que tuvo intervenciones de mérito, además del penalti fallado por Webó. En total, el Mallorca remató ante el Sporting en 25 ocasiones, con lo que fue el segundo equipo que más chutó.

Las estadísticas demuestran que el Mallorca ataca pero que no siempre produce ocasiones de gol. Nadie le puede discutir a Gregorio Manzano que su equipo no vaya a por los partidos, otra cosa es el acierto y el orden con el que ataca y defiende. El propio técnico está seriamente preocupado por los malos arranques de partido. "Debemos salir con mayor intensidad y no podemos dar tantas facilidades a los rivales. En las segundas partes jugamos con mayor intensidad, con un mejor juego y acciones más bonitas. Sin embargo, adolecemos de comenzar poco metidos en los partidos y si el rival lo hace, entra con intensidad, lo pasamos mal. Regalamos medio tiempo".

Ayoze Díaz estará un mes lejos del equipo

El lateral bermellón Ayoze Díaz estará un mes de baja, según confirmó ayer el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Tomeu Munar. "Tiene un esguince de grado dos, no hay rotura ligamentosa y no hay que pensar en otras cosas. Con método ortopédico y fisioterapéutico se va a recuperar. Tardará unas cuatro semanas para volver a los entrenamientos normalmente con el grupo", manifestó el galeno del conjunto bermellón. El doctor Munar también se refirió a la lesión del portero Germán Lux, que sufre una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha. "La recuperación de Germán Lux marcha normalmente y no creo que tenga complicaciones de ningún tipo. Más o menos, en tres o cuatro semanas estará bien y en condiciones de regresar a los entrenamientos con sus compañeros".