Segunda | Nàstic
El nuevo dibujo descubre un Nàstic más completo
El 4-4-2 explota las bandas y las posibilidades ofensivas
Cuando un equipo se acostumbra a jugar con un determinado sistema (y encima, funciona), siempre existe un cierto temor a que, de cambiarlo obligado por las circunstancias, el resultado sea catastrófico.
El Nàstic rompió el pasado domingo con ese miedo. César Ferrando tuvo que guardar en el armario su tradicional 4-3-3 y desempolvar el 4-4-2 de toda la vida. Y el equipo respondió más que bien. De entrada, Alejandro Campano jugó en su sitio. Bueno para él, mejor para el Nàstic. De sus botas nació el 1-0, tras un buen centro que acertó a rematar el otro ala del equipo, Pablo Redondo. Total, y primera conclusión, el nuevo dibujo trae consigo un mayor aprovechamiento de las bandas. Que Campano jugara por delante de la divisoria no supuso, además, un drama defensivo. José Izquierdo rindió perfecto en el flanco derecho.
Segunda conclusión. Con el 4-4-2, el Nàstic es un conjunto menos predecible en ataque. Juegan no sólo uno sino dos puntas, y de perfiles muy distintos. Eso le da al Nàstic, como mínimo, un par de opciones en ataque. Víctor Casadesús tiene todo lo que no tiene Moisés García y viceversa. El mallorquín pone velocidad y, por ende, movilidad. Se le ve en todas partes, cae bien a las bandas y tiene un regate que, según cómo, puede resultar letal. Moisés tiene la habilidad de fijar a los centrales y una cabeza capaz de bajar cualquier melón que le llegue. Moisés-Víctor: distintos, pero altamente compatibles.
Pros y contras. El problema del cambio de dibujo es que Jandro Castro, otro virtuoso del balón, se quedó en el banquillo y los buenos deberían entrar siempre en el equipo (en el rato que estuvo sobre el campo se marcó una jugada para enmarcar).
Pese a todo, está por ver si Ferrando regresa el próximo fin de semana ante el Córdoba al 4-3-3.
Hoy tienen el día de fiesta
La plantilla del Nàstic se entrenó ayer en el Nou Estadi. Como es habitual el día siguiente a un partido, los titulares se ejercitaron a menor ritmo que los suplentes. Hoy Ferrando ha decretado día de fiesta para todos y no será hasta mañana cuando vuelva la actividad a Tarragona. Habrá doble sesión de entrenamiento, por la mañana en Camp Clar (10:00) y por la tarde en el Nou Estadi. El equipo partirá hacia Córdoba el viernes y se entrenará allí el sábado, día previo al encuentro.