Primera | Villarreal - Betis

El Betis pone a prueba el fortín de Diego López

El Villarreal, a igualar el récord de imbatido en casa

Óscar Megía

Cuando en el verano de 2007 el Villarreal decidió abonarle al Real Madrid seis millones de euros por Diego López, hasta entonces condenado a vivir a la sombra de Iker Casillas, pocos podían imaginar que, un año después, su fichaje iba a ser uno de los más rentables en la historia de la entidad amarilla. El gallego tenía la difícil misión de hacer olvidar a Pepe Reina y, aunque no lo tuvo fácil al principio, nunca bajó los brazos hasta ganarse la confianza de Pellegrini. Hoy es indiscutible en la portería del Submarino y estaría también en la lista de Vicente del Bosque si no fuera porque Iker y Reina le cierran las puertas de la Selección.

Diego López puede presumir de ser el portero menos goleado en lo que va de Liga (sólo dos tantos recibidos en cinco jornadas, uno de penalti que no fue y el otro en fuera de juego) y esta noche tiene la posibilidad de hacer historia con el Villarreal. Los amarillos llevan nueve encuentros consecutivos con su portería a cero en El Madrigal (uno con Viera y ocho con el meta gallego) y están a tan sólo uno de igualar el récord de imbatibilidad como local de esta Liga, que comparten el Córdoba (desde la 64-65: 965 minutos, con Reina padre de portero) y el Athletic (desde la 70-71: 1.018 minutos, con Iribar). Y todo eso sin olvidar que la última derrota del Submarino ante su afición fue el 9 de diciembre de 2007... contra el Betis, en el debut de Chaparro.

Por ese motivo, pocos rivales despiertan en el Villarreal tanto respeto como el Betis. Aunque el conjunto andaluz aún no ha estrenado su casillero de victorias, sí le tiene tomada la medida a El Madrigal. En el recuerdo de todos aún está fresco el gol de Capi que valió para sumar los tres puntos en la última visita. Hoy, el canterano quiere repetir puntería en un Betis pendiente del estado físico de Emaná y Mehmet Aurelio, que se perfilan como titulares. En el Villarreal, Pellegrini volverá a apostar por las rotaciones. Menos en la portería, claro.

Lo más visto

Más noticias