Keita promete: "Marcaré 20 goles como mínimo"

Primera | Mallorca

Keita promete: "Marcaré 20 goles como mínimo"

Keita promete: "Marcaré 20 goles como mínimo"

centro foto

El delantero es consciente de la gran competencia arriba

De las pocas perlas que dejó la pretemporada bermellona, aún se recuerda la frase del delantero bermellón Allahasane Keita, quien luce en la camiseta el segundo apellido, Otchico, de marcar en esta su primera temporada al menos 20 goles. Keita, delantero guineano procedente del Al Ittihad de Arabia, no cambia de opinión a pesar de no ser titular por el momento; ayer se mostró igual de convencido: "Prometo marcar como mínimo 20 goles, eso es lo que pienso. Si lo he hecho anteriormente, ¿por qué no hacerlo este año? estoy preparado, no hay problema".

De momento ha dispuesto de dos ocasiones, ante Numancia y Racing en los 32 minutos que ha jugado. En la primera no precisó el autopase ante el portero y no consiguió finalizar bien, en Santander pecó de egoísta cuando tenía a Webó mejor colocado. Pero escuchándole está claro que Keita necesita el primer gol como el comer, pero la competencia en la delantera es feroz, ya que si inicialmente se quedó sin ser convocado ahora le ha tocado el turno a Trejo. El argentino ha pasado de titular a la grada.

Keita no parece un jugador al uso en los pocos meses que lleva en el Mallorca y se le ha visto con el cabello teñido de blanco y de rojo. Nando Pons admitió que llevaba varias temporadas intentando ficharle por su velocidad a pesar de ser un delantero desconocido en España. La apuesta de Pons fue fuerte ya que se le fichó por cinco temporadas.Cuentan quienes le conocen que tiene dos esposas, y no parece que a pesar de ser creyente musulmán, el Ramadán le haya supuesto un problema. Habla en inglés con los compañeros y las únicas frases que pronuncia en nuestro idioma según admitió ayer con humor son: "Qué pasa, todo bien, sin duda, el mejor..." y poco más.

Inspirado en el '14' de Dani Güiza

Sobre el '14' de Güiza que luce en la espalda, el guineano dijo conocer la transcendencia de esa circunstancia: "Sé lo que significa ese número pero, como dije en mi presentación, no me da miedo. Sé lo que puedo dar al equipo" aunque admitió: "Necesito más minutos, pero sé que es el comienzo de Liga. Soy consciente de lo que soy capaz, conozco mi talento y sé que puedo ofrecerle al entrenador lo que me pide". -J. Jiménez