Primera | Mallorca - Numancia

La otra Liga en Son Moix

El Numancia se mide al Mallorca tras su inicio Champions

El Numancia ha regresado a Primera entre purpurina, luces de neón y confeti. Su estreno ante tres rivales de Champions (Barcelona, Real Madrid y Villarreal) ha sido glamouroso, de alfombra roja, pero al mismo tiempo ilusionante por el botín obtentido ante el Barça y el cosquilleo provocado en los estómagos de Madrid y Villarreal.

Precioso sueño que duró tres semanas, pero irrealidad del que sabe que sopla contra el viento. Por eso, el verdadero campeonato de los numantinos comienza esta noche en Son Moix. Y continuará ante Osasuna, el domingo. Rivales con los que competir de tú a tú, sin distancias siderales en cuanto a presupuesto, ni plantillas tan alejadas entre sí como el blanco del negro. En definitiva, el momento de dar el mejor nivel posible.

Rehacerse.

Esperando de brazos abiertos al recién ascendido estará esta noche el Mallorca, deseoso de resarcirse ante una grada deprimida por la absoluta desatomización de la plantilla del año anterior. Se aferra al talento de Arango, a la calidad eternamente verde de Jurado y al olfato goleador de Aduriz, el fichaje más lustroso en un verano caracterizado por la cruda escasez. También hay motivos para señalar a Moyá, el portero que decidió quedarse en Palma y parece que lo ha hecho para despegar directo a uno de los grandes con actuaciones geniales como la de Riazor.

Ni que decir tiene que el que pierda puntos en casa en enfrentamientos así estará obligado a remar con más fuerza según se acerque el final de Liga. Lo sabe el Mallorca. Y también el Numancia, que vería con buenos ojos aprovecharse de la marejada que se avecina en Palma por la falta de victorias y los rumores por un posible cambio de dueños. La afición bermellona necesita revitalizantes. Hoy tiene la oportunidad.

Manzano está a una victoria de alcanzar las 100

El técnico Gregorio Manzano puede conseguir esta noche su victoria número 100 como técnico de Primera División. En sus 273 encuentros dirigidos hasta la fecha ha obtenido 99 victorias, 72 empates y 102 derrotas. Sus triunfos se dividieron en 14 con el Valladolid, 4 con el Racing, 13 con el Rayo, 15 con el Atlético, 4 con el Málaga y 49 con el Mallorca, con el que ha conseguido un mayor número de éxitos. Después de Joaquín Caparrós, es el segundo técnico andaluz de Primera que ha logrado un mayor número de victorias.

Lo más visto

Más noticias