Este sí es mi Madrid
Nadal poniendo en pie Las Ventas, Alonso deleitando con un kart en el Bernabéu, Contador conquistando Cibeles con su triplete mágico... El Madrid no podía ser menos que sus tres héroes vikingos y tomó El Sardinero como hace un año: 0-2.


Don Alfredo El Sabio. Es un privilegio para el Madrid tener a Di Stéfano. Sabiduría viva. Cada vez que habla The Legend conviene estar atento y analizar con espíritu científico sus mensajes. El jueves dio un pregón fresco y genialoide en San Agustín de Guadalix. Después, atendió a AS y dijo sin titubeos lo que necesitaba este Madrid más ético que estético. "El equipo que vi ante los bielorrusos debe mejorar un 200%". Sus palabras fueron órdenes para el bicampeón de Liga. En la víspera del partidazo de El Sardinero, Don Alfredo se metió en el quirófano para resolver sus problemas de espalda. Los médicos están contentos con su evolución. Igualito que su Madrid del alma, que en Santander mostró claros síntomas de mejoría y esa pegada de Foreman que lo convierte en el favorito sin discusión para cantar su tercer alirón liguero consecutivo. Se admiten apuestas... No me extraña que el nuevo traje oficial de viaje sea de Hugo Boss. Hugo en homenaje al gran goleador mexicano (Van Nistelrooy le está siguiendo la estela y ya lleva 59 goles de blanco) y Boss porque, efectivamente, el Madrid es el Jefe...
Sin Munitis. El Racing es un equipo modélico y admirable, que navega bien con batuta asturiana: primero con Marcelino, después con Muñiz. Pero poco pudo hacer para desarticular ese doble pivote que aventura tardes de gloria en el Bernabéu: Diarra & De la Red. El africano está en pleno Ramadán, pero debe ser que antes de salir el sol se desayuna las espinacas de Popeye. Está hecho una fiera. Y el canterano dejó claro por qué estaba en la nómina de los 23 campeones de la Eurocopa. Rubén es un diamante cada vez más pulido, sobrio, firme en la conducción, con recursos y ambicioso. Él creyó más que nadie en la carrera diabólica de Higuaín para firmar así el 0-1 que abrió la senda de la victoria. Por eso me irritaba que muchos madridistas me dijesen este verano que sólo habían fichado a Van der Vaart. El Getafe cobró casi cinco millones por el aparejador de Móstoles. Fichaje con mayúsculas. Dará que hablar.
Noticias relacionadas
Tranqui, Guti. El segundo capitán está pasando por un momento personal delicado por culpa de un acosador que le está quitando el sueño. Encima, ayer se retiró tocado. Pero le doy a Guti una buena noticia. En Renedo de Valdetuejar (León), donde él pasó varios veranos en su infancia, se ha creado una peña con su nombre, que incluirá un museo dedicado a sus trece años de blanco. Tranquilo 14, nunca caminarás solo.
Efecto Pipita. Higuaín ya es titular con todos los honores. No mojó, pero fue la mano que meció la cuna de los mejores ataques del segundo proyecto de Schuster. Garay, que lo vio en la grada por contrato, debió pensar: "¡De la que me he librado!". Higuaín será de los cinco mejores delanteros de Europa en tres años. Escrito queda.



