PRIMERA DIVISIÓN | RACING 0 - REAL MADRID 2

El Real Madrid suma y sigue

Los goles de De la Red y de Van Nistelrooy dan la victoria en Santander al equipo de Bernd Schuster en un partido sin problemas ni chispa

CARLOS IZQUIERDO
SEIS PUNTOS. Con los tres de Santander, el Madrid suma ya seis puntos en la Liga.AS

Nada parece frenar al Real Madrid ni siquiera cuando todas las dudas del mundo sobrevuelan la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El equipo de Schuster, aun cuando parece en el peor momento de la temporada, responde como ninguno a su condición de favorito a cualquier título que se le ponga por delante. El Madrid completó en Santander su tercer partido de Liga dejando los mismos interrogantes que en los dos anteriores y también, salvo la derrota de todos los años en Riazor, el mismo final: victoria.

No parece importarle a Schuster todo lo que se dice por los alrededores. El alemán sabe que el equipo no está en plenitud, pero parece seguro de que llegará a ella cuando lo tenga que hacer. Mientras, se trata de sumar y de seguir. Eso es lo que pasó frente al Numancia y eso es lo que ha sucedido frente a un Racing que aparecía en el calendario como uno de esos rivales de los que te amargan la existencia sin pedir permiso a nadie.

Sumar y seguir. Para ello, la fórmula se quedó sin extremos en Santander. Además del fijo Raúl -otro partido más de la leyenda poniendo todo lo que hay que poner, pero sin chispa, juego ni gol-, Schuster dio la alternativa a dos que venían pidiendo guerra. El técnico puso a De la Red junto a Guti en el centro y a Higuaín en la derecha. Sin Robben ni Van der Vaart, fue el argentino, de nuevo, el que dio algo de alegría a un Madrid que por momentos resultaba desesperante en la construcción.

El caso es que el Racing tampoco era mucho más. No se recuerda peligro cerca de Casillas, ni siquiera ese momento que todos los equipos aprovechan para morder al Madrid. Quizá todo fuera producto de que, al fin, el Madrid pudo disponer de su defensa de gala, la deseada del Camp Nou de la temporada pasada con Sergio Ramos en la derecha, Pepe y Cannavaro en el centro y Heinze en la banda izquierda.

Sea como fuere, los cantabros terminaron maniatadaos y si mordiente mientras el Madrid, pasito a pasito, iba desperezándose y mirando al frente. La lesión de Guti al filo del descanso revitalizó al grupo más que adormecerlo. Van der Vaart tomó el mando en la medular tras el receso y De la Red se sintió mejor y más libre sin el 14 en el campo.

Pegada incontenible

Fue entonces cuando apareció el Madrid habitual de pegada incontenible. Con Higuain, iluminado, por la derecha, yéndose de todo lo que le saliera por delante, levantando la cabeza y habilitando en el centro a De la Red para que el canterano hiciese el primero. Era lo más ofensivo que había hecho el Madrid hasta entonces y con eso le sirvió.

Con el botín en el cofre, al Madrid ya sólo le bastó con aguantar el tipo. Schuster sacó del camp0o entonces a Raúl y puso a Robben, una bala, para intentar matar el partido a contragolpe. Lo intentó el holandés, incluso fue objeto de un penalti que no pitó el árbitro, pero fue su compatriota impecable, el gran Van Nistelrooy, el que cerró el partido con un chut inapelable. Dos goles y tres puntos sin muchos argumentos, pero también sin reproches. El Madrid suma y sigue, que, a fin de cuentas, es lo que quiere Schuster a estas alturas del año.

Lo más visto

Más noticias