Primera | Real Madrid

Ramos: "Desde niño me gustó marcar goles"

Ha logrado veinte en 137 partidos, dos más que Roberto Carlos

<b>20 GOLES EN SÓLO TRES AÑOS. </b>Ramos ha repetido este gesto veinte veces desde que firmó por el Real.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El futuro del Madrid se escribe con la S de Sergio y la R de Ramos. Florentino lo fichó el 31 de agosto de 2005 por 27 millones de euros (la cantidad que fijaba su cláusula de rescisión para desligarse del Sevilla) y pasados 137 partidos el tiempo ha dado la razón a tan ambiciosa apuesta (fue una recomendación expresa de Arrigo Sacchi). Con el gol que el joven lateral andaluz (30-3-1986, Camas) materializó ante el BATE Borisov el pasado miércoles, ya son 20 los que llevan su firma.

En estas tres temporadas y el arranque de la cuarta, Ramos ha mojado en todas las competiciones oficiales que ha disputado su equipo: 14 en Liga, 3 en Champions, 2 en la Supercopa y 1 en la Copa del Rey. Un registro inusual para un zaguero, por más que Ramos sea un multiusos capaz de jugar de 'dos', de central y hasta de 'tres', posición que ocupó la temporada pasada en Riazor ante el Depor.

Promedio.

Buena prueba de la calidad y el mérito de su logro es que ha superado los números que llevaba Roberto Carlos en el mismo período de sus tres primeros cursos en el Bernabéu (1996-1999). En sus primeros 137 partidos de blanco, el lateral brasileño metió 17 goles, tres menos que Ramos. Roberto Carlos acabó su carrera de blanco con 68 tantos, pero necesitó once temporadas y un promedio por año de poco más de seis goles. El internacional español de 22 años va por el buen camino y si las lesiones le respetan acabará superando las 68 dianas de su antecesor.

"No hay que darle muchas vueltas a lo mío. Desde niño me gustó marcar goles y no es algo ajeno a mi juego", declaró ayer a AS el Man of the Match con los bielorrusos. "En el Camas jugaba de nueve, luego pasé a ser extremo y acabé en la mediapunta. Sólo al ir a las categorías inferiores del Sevilla comenzaron a retrasar mi posición...".

Ambicioso.

Noticias relacionadas

Sergio Ramos nos recuerda que de crío le apodaban Schuster "no sólo por mi pelo, que recordaba al de mi actual entrenador, sino por mi afán en irme al ataque en cuanto que podía". En el arranque de su cuarta temporada, SR4 ya ha gritado gol dos veces: ante el Valencia en la Supercopa y el miércoles contra los bielorrusos.

Una madurez creciente como jugador que no se le escapa a Mijatovic, en cuya agenda está reunirse con René, hermano y agente del jugador, para resolver su renovación vitalicia hasta 2018. "Sergio es patrimonio del Madrid y uno de los pilares sobre los se asentará el futuro de este equipo. Pronto resolveremos su situación". Palabra de Pedja.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados