Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Valladolid

Víctor y Canobbio confían en que el trivote sea pasajero

Los dos teóricos mediapuntas del equipo están jugando poco o nada. El técnico alineó en Montjuïc tres mediocentros, Álvaro Rubio, Borja y Vivar Dorado,salió satisfecho, repitió ante el Atlético y no parece que vaya a cambiar. Ambos jugadores esperan su momento.

M. Á. Vasco, J. L. Rojí
<b>SE ENTRENAN A TOPE. </b>Víctor y Canobbio lo dan todo en cada sesión para que Mendilibar les dé más minutos en el equipo.

De momento, en dos jornadas disputadas de Liga, los teóricos mediapuntas del Valladolid no han tenido sitio en las alineaciones titulares de Mendilibar. El técnico probó en Montjuïc con un trivote (Álvaro Rubio, Borja y Vivar Dorado), salió satisfecho, más allá de la derrota, repitió ante el Atlético y parece que podría mantener este sistema en San Mamés. Esto provocaría que Víctor y Canobbio tendrían que esperar su oportunidad en el banquillo, si es que van convocados, porque el uruguayo todavía no ha debutado ni en una citación y el extremeño sólo ha jugado la segunda parte frente al Espanyol.

Ambos futbolistas han tenido una pretemporada atípica: Víctor fue operado de la rodilla a principios del verano y empezó a entrenarse con el equipo en los últimos días de la concentración en Mierlo; mientras que el uruguayo se lesionó en el tobillo durante el partido ante el Mouscron y ha estado de baja algo más de tres semanas. "Estoy mucho mejor, de hecho llevo varios días entrenándome con total normalidad con el resto de la plantilla y estoy preparado para jugar cuando el míster lo decida. Soy consciente de que no tengo ritmo de partidos, pero espero entrar en el equipo para ir adquiriendo poco a poco esa continuidad", afirma Canobbio.

Su compañero, y principal competidor por el puesto, Víctor reconoce que todavía le queda para estar a pleno rendimiento, "aunque cada vez menos. Aún así, al no haber hecho pretemporada, he notado antes el cansancio, pero espero seguir encontrándome mejor en los entrenamientos para demostrarle al míster que puede contar conmigo. No obstante, en los años que llevo en el Valladolid, no sé por qué siempre he empezado el campeonato de suplente", sentenciaba el jugador extremeño.

Con paciencia. Tanto Víctor como Canobbio no discuten la decisión de Mendilibar de haber jugado los dos primeros partidos de Liga con trivote y esperan con paciencia su momento. "El míster cree que con tres mediocentros el equipo funciona mejor y no tiene por qué cambiar. Pero la temporada es muy larga, habrá momentos para todo y seguro que cada uno de los jugadores seremos útiles", afirma el veterano futbolista de 34 años.

El ex jugador del Celta era de la misma opinión: "Lo de jugar con tres futbolistas en el centro del campo está resultando y lo que tenemos que hacer los demás es estar preparados para cuando nos llegue la oportunidad de jugar".