Copa de la UEFA | Sevilla - Salzburg

El Sevilla vuelve al lugar donde se hizo grande

El nuevo sueño arranca frente al Salzburgo. Kanouté descansará

toni rodríguez

Los planes de este ambicioso y poderoso Sevilla pasaban por consolidarse en la Champions. La vuelta a la UEFA es un inesperado paso atrás en el crecimiento planeado. Pero la relación idílica que el planeta Sevilla ha mantenido con esta competición en los últimos años anula cualquier sombra de desilusión. El club y los aficionados aceptan el regreso con la esperanza de reencontrarse con la gloria. Será como volver al punto de partida, al inicio de una historia mágica que nació hace unos años contra el Mainz 05 y acabó con la época dorada.

Esta noche, todo empezará de nuevo. Con un proyecto completamente renovado, una vez cerrado el ciclo anterior. Y la película arranca ante los Toros Rojos austríacos. El Red Bull Salzburgo será la primera prueba. Un equipo construido por el capricho del multimillonario Dietrich Mateschitz, el segundo hombre más rico de Austria con una fortuna de unos 4.000 millones de dólares. Un loco que también posee el equipo de los MetroStars de Nueva York, y que cuenta con dos escuderías de Fórmula Uno: el Red Bull Racing y la Toro Rosso.

Alrededor de 50 millones es lo que ha invertido en la construcción de un conjunto envuelto en críticas tras su mal arranque: es cuarto a cinco puntos del Rapid de Viena. La leyenda sevillista Anton Polster ha viajado como embajador. Afortunadamente, nadie juega como él en este Salzburgo, donde destacan el alemán internacional Zickler, el capitán de la selección croata Kovac y el central Opdam. Aunque será Janko, la joven promesa del fútbol austríaco, a quien los sevillistas deberán vigilar. Se trata de un delantero de una talla espectacular que atraviesa un momento goleador.

Por eso, Jiménez hará un par de retoques en la defensa. Drago pasará al centro de la zaga. Konko o Mosquera, en el lateral, parece la única duda. Los informadores del Salzburgo temen el poder atacante de su rival y admiten que los huecos que el equipo dejó en defensa les aporta esperanzas. En este aspecto trabajará el Sevilla para evitar sorpresas. Su potencial ofensivo es infinitamente superior, pese a que Kanouté no saldrá de inicio. Romaric jugará por Maresca.

Europa y la UEFA vuelven a Nervión, dejando en el aire recuerdos de sueños deseados durante decenas de años. El Sevilla regresa al lugar donde se hizo grande.

Lo más visto

Más noticias