NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Davidson: "La próxima semana haré mi oferta"

Vicente Grande: "Quedan por decidir pequeñas cosas"

Jordi Jiménez
<b>ACONSEJAN A GRANDE QUE DEJE LA PRESIDENCIA. </b> Personas cercanas al presidente Vicente Grande parece que le han aconsejado que abandone la presidencia del club en cuanto se cierre la venta, desoyendo lo dicho en un principio por Davidson que quería que continuara al frente de la entidad. Grande tampoco aclaró el monto de la oferta de Davidson.

El empresario inglés Paul Davidson dijo ayer que todo está acordado y que la próxima semana presentará la oferta definitiva a Vicente Grande para hacerse con la propiedad del club mediante la compra del 93% de las acciones que posee Vicente Grande. No obstante, no se descarta que Davidson hubiera renegociado el precio final de compra debido a la pérdida de activos desde el acuerdo alcanzado el pasado 21 de julio tras la venta de jugadores así como la marcha del director de gestión, Pedro Terrassa, aunque una fuente de la negociación dijo que "hay un total acuerdo ya".

De hecho, Davidson mantiene que va a hacerse con el club y no transmite ninguna duda al respecto. "La próxima semana traeré los documentos de la oferta formal que hemos acordado". En las conversaciones ha participado Javier Tebas, vicepresidente de la LFP que ha sido el encargado de realizar la auditoría de gestión.

Sobre la posibilidad de que haya otras ofertas, (se especula en la isla que alguna superior a la suya) Davidson se mostró muy tranquilo. "Lo desconozco pero aquí en el estadio no hay nadie más que yo", agregó. Davidson se marchó acompañado por un ejecutivo de su empresa. Vicente Grande estaba acompañado por su hijo y consejero Víctor, así como Joaquín García, el ejecutivo de su confianza.

Grande no arrojó mucha más luz pero no quiso hablar de acuerdo cerrado: "Se ha avanzado en la negociación y posiblemente la semana que viene presentará la oferta definitiva a la empresa y a los administradores judiciales. Quedan por decidir cosas que no son importantes"·

Mes y medio de incertidumbre

Fue el pasado 21 de julio cuando Vicente Grande anunció mediante un comunicado un principio de acuerdo con el empresario británico Paul Davidson. Desde entonces se han sucedido algunas reuniones. Davidson se ha mostrado siempre convencido de que comprará el club, pero la operación es compleja, entre otras cosas por la situación concursal en la que se encuentra el grupo del presidente Grande, lo que hace que todo deba ser aprobado por el juez encargado del caso que, además, tiene nombre de técnico de fútbol, Víctor Fernández. Igualmente, las ofertas deben ser trasladadas a los administradores judiciales del concurso de acreedores del grupo Drac: Fornés Sáinz y Zaforteza. Los administradores aceptarán la mejor oferta y en efectivo para poder hacer frente a pagos inmediatos de las empresas que administran.