NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

"Alguien debe dar una explicación institucional"

Manzano desea saber cuál va a ser el futuro del Mallorca

Jordi Jiménez
<b>EXPECTANTE. </b>Manzano quiere que aclaren ya el futuro del club.
toni rodriguez

Gregorio Manzano expresó ayer en voz alta el sentir de los profesionales y sin ninguna duda también de la afición bermellona: que se sepa cuanto antes qué pasa con el club, cuál va a ser su futuro y quién lo compra.

Precisamente el día antes de que hoy se vean las caras de nuevo Vicente Grande y Paul Davidson para hacer efectiva o no la compra del 93% de las acciones del club, pero también ante las noticias sobre otras posibles ofertas de compra, Manzano hizo esta reflexión: "Alguien debería dar una explicación institucional diciendo cuál es definitivamente la situación del club para que todo el mundo lo supiera y empezáramos a hablar de la temporada, que es lo que toca; y no que estemos de nuevo igual, vosotros (por los periodistas) preguntando, yo respondiendo, los jugadores también y la masa social intranquila. Alguien tiene que decirlo, rápido y pronto, porque me temo que si se alarga en el tiempo va a ser un culebrón innecesario, y esto es un equipo de fútbol sobre todo".

El técnico espera que todo se resuelva pronto "para que la próxima semana podamos estar todos centrados en las horas previas al encuentro frente a Osasuna y no en otros temas". Precisamente hoy, la plantilla realizará el último entrenamiento de la semana pues el técnico ha concedido fin de semana libre y el regreso al trabajo está previsto para la tarde del lunes.

Por otro lado, Manzano clarificó en qué situación están Jordi y Dorado, los dos jugadores que siguen en la plantilla y con los que no cuenta, en el caso del centrocampista con ficha, mientras que el defensa no tiene ficha. El técnico descarta que vaya a contar con Jordi López: "Es un jugador que dijimos que no contábamos con él. Tiene un contrato con el club y por tanto se incorpora el 1 de septiembre al trabajo, sabiendo cuál es su situación deportiva, que no profesional porque tiene un contrato, por eso tiene todo su derecho a entrenarse con nosotros".

En cuanto a Dorado, indicó que "es un jugador que está trabajando con nosotros, no tiene dorsal por si sale cualquier equipo".

"Hay que irse con estilo y clase"

El técnico respondió ayer a Sergio Ballesteros, quien en Valencia ha dicho que se sintió humillado este verano en el Mallorca. "A Sergio se le ha respetado siempre, yo tengo una responsabilidad en el club, que es tomar decisiones. El Mallorca no es el único club de España que toma estas decisiones y deja de contar con jugadores, lo que hay que hacer es irse con estilo y con clase, que es el comportamiento del club con todos los profesionales". Sobre por qué dejó de contar con él dijo: "No voy a desvelar el por qué pero no es un capricho".