NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Josemi: "Espero que el Mallorca siga como está"

"Me da igual que el dueño sea inglés, español o árabe"

Jordi JimÉnez

José Miguel González lleva pocos meses en el Real Mallorca, pero eso le ha bastado para proclamar con autoridad que el bermellón es de los clubes mejor organizados de los que él conoce. Y ante el posible cambio de propiedad de la entidad se muestra rotundo. "Si entra alguien que lo deje todo igual que está".

El defensa malagueño ha sido de los jugadores que más alto ha hablado sobre la situación por la que atraviesa el club, y que los jugadores observan de refilón mientras tratan de rectificar los errores que cometieron en la primera jornada en Valencia.

Davidson y Grande dijeron que la compra se haría esta semana, ahora parece que no, y el primer pretendiente, Fredy Shepherd vuelve a escena. ¿Qué prefieren los jugadores que ocurra? "A mí me da igual si es un inglés o un español" comienza manifestando Josemi, quien añade. "Lo importante es que los jugadores estemos a gusto para que haya resultados y la gente esté contenta. Entre un inglés, un español o un árabe al final mandan los resultados".

Eso sí, al que compre el club le pide "que siga todo igual, si aporta económicamente será para bien del club, pero lo más normal es no tocar nada. Todo se está haciendo bien, ahora falta que el equipo siga trabajando y consigamos resultados, pero lo demás funciona. Dentro de los clubes en los que he estado, cuatro o cinco, el Mallorca es de los mejores en organización, no es porque esté ahora aquí, me gusta cómo lo llevan todo".

Josemi aparcó los elogios a la hora de analizar la actuación del equipo en el primer partido de Liga. "Tenemos 15 días para pensar en todo lo que hicimos mal. Es cierto que el equipo tenía muchas ganas de hacerlo bien desde el primer momento y que los dos goles en cinco minutos moralmente nos hicieron mucho daño. Son cosas que hay que asimilar. En la segunda parte se bajaron los brazos, el equipo sabe perfectamente lo que se hizo mal. Con un 2-0 en contra hay que salir con otra actitud, no te pueden superar en actitud".

El lateral pasó un calvario junto al resto de la defensa ante el Valencia porque "nos hacían un dos contra uno en la banda con los delanteros cayendo a banda y para nosotros era complicado". Finalmente, Josemi da la razón a Manzano en que si hace falta puede volver a jugar de central tras la cesión de Martí Crespí ."Jugué en Málaga en esa posición y el técnico me conoce de allí y lo sabe, puede utilizarme en lo que crea conveniente".

Sigue la espera.

En otro orden de cosas hay que insistir en que la compra-venta del Mallorca no está nada clara. Hoy o mañana debía hacer efectiva Paul Davidson la compra de las acciones de Vicente Grande, pero lo cierto es que no hay noticias de que vaya a ser así. Todo sigue igual que en días pasados.

El británico Fredy Shepherd está a la expectativa y según pudo saber AS también hay una corriente entre varios empresarios mallorquines que quieren esperar acontecimientos y presentar una oferta a Grande por su paquete de acciones. Oferta, sin embargo, que nunca alcanzaría los 38-40 millones de euros que quiere dar Davidson. Nada nuevo, en definitiva. Habrá seguir esperando acontecimientos en este ya largo culebrón en el que se ha convertido la venta del Mallorca.