NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

"Si creen que estoy cojo que me hagan la prueba"

Dorado: "Por lo que sé, David Vidal dijo no a mi fichaje"

Jordi Jiménez
<b>SIN FICHA. </b>Dorado puede pasarse la temporada en blanco.

El calvario del lateral Javier Dorado continúa, y de momento sin que vea la luz al final del túnel. El talaverano se ha quedado sin equipo tras retractarse el Elche de su intención de ficharle por decisión de David Vidal, técnico ilicitano. Y en el Mallorca no tiene ficha, igual que le sucede a Jordi López, al no entrar en los planes de Gregorio Manzano.

Recuperado totalmente de su grave lesión de rodilla y según los test físicos de esta pretemporada está en plena forma, lamenta su situación y no sale de su asombro por lo ocurrido la tarde del lunes. "En el último momento y a la hora de firmar el contrato se fue todo para atrás con el Elche, y aquí me veo ahora sin equipo, aunque por lo menos entrenando con el Mallorca".

Dorado explicó cómo se sucedieron las cosas. "Quizá se echaron atrás. Al entrenador, por lo que sé, no le debió convencer mi fichaje, pues estaba todo arreglado. No sé si allí no se lo habían dicho al técnico pero fue él quien dijo que no interesaba mi fichaje".

El defensa, con contrato todavía con en el Mallorca, estaba ayer desolado por lo sucedido. "Estoy fastidiado por todo lo que estoy pasando y he pasado, veía la luz para intentar jugar y me daba igual la categoría. Tenía bastante ilusión con esta opción de volver a jugar, aunque fuese en Segunda División, pero al final, cuando llegué al club, me dijeron esto. Sin embargo, parece que cuando las cosas te van mal siempre pueden ir a peor".

Y reflexiona de esta forma. "Aquí, en Mallorca, me dejaron claro que no se iba a contar conmigo y hubiese llegado bien, con el mismo ritmo que los demás, pero cuando se habla de un ligamento cruzado roto los clubes parece que piensan que van a fichar a un cojo, y no es mi caso. Si tienen dudas pueden hacer pruebas y ver si voy a estar bien".

El defensa espera todavía que salga algo, porque al ser un jugador libre en el Mallorca puede fichar en cualquier momento por otro club, aunque sabe que "es difícil porque casi todas las plantillas están conformadas. Voy a seguir entrenando al máximo para ver si sale algo y, si no, a esperar al mes de diciembre".

Terrassa se marcha a la IB3

Ante la falta de concreción en la compra del club por parte de Paul Davidson, el primer pretendiente, Fredy Shepherd, presentará otra oferta a Grande por sus acciones. Por otro lado, el que fuera director general de gestión del Mallorca hasta hace unas semanas, Pedro Terrassa, se incorporará este mes a la televisión autonómica IB3 como director gerente. De esta forma, Terrassa reorienta su carrera profesional tras 13 años vinculado al Real Mallorca. Sin embargo, se rumoreaba que podría ser repescado por Davidson si finalmente compra el club.