Primera | Athletic
Iraizoz: "Los pitos no ayudan a nadie"
Pide mesura y advierte que sólo ha pasado una jornada
La derrota frente al Almería ha abierto una sima de confianza entre el público y los jugadores del Athletic. Caer ante el conjunto de Gonzalo Arconada no entraba en ninguno de los guiones previstos y la grada expresó su descontento y ovacionó al Almería. Pero, lo que más dolió a los futbolistas fue que durante el encuentro se cargaran los silbidos contra Yeste (por fallar el penalti) y contra Casas, al que acompañaron los murmullos después de estar muy poco afortunado en la jugada que dio origen al segundo gol. Gorka Iraizoz lo tiene claro: "Para un jugador no es nada agradable que le piten en la primera jugada de la temporada. Los pitos no ayudan a nadie, pero bueno, el público es el que paga y está claro que tiene toda la libertad para opinar. A mí también me gustaría que las cosas nos hubiesen salido de otra forma... Son dos jugadores muy importantes para nosotros". El guardameta se refirió a los dos implicados (Yeste y Casas) y comentó que "ellos saben que tienen todo nuestro apoyo".
El navarro fue igual de contundente cuando le cuestionaron si el equipo pudo afrontar el partido tocado por las movidas de la semana: reacciones al traspaso de Aduriz y discusiones entre jugadores estratégicos y los que no lo son, entre ellas. Se puso serio y lanzó con severidad que "hemos jugado un partido de fútbol, nada más. Y somos profesionales. Así que cuando tenemos que jugar nos olvidamos de cualquier cosa que no sea el partido. Nadie tiene que dudar de nuestra profesionalidad y de que lo damos todo en el campo. Somos los primeros que queremos ganar partidos".
Análisis.
El portero pidió un punto de mesura en los análisis porque "sólo ha pasado una jornada. Nosotros somos los primeros que tenemos que analizar lo que ha pasado. Siempre digo que cuando ganas un partido tienes algo que mejorar, pues ahora con más razón porque hemos perdido".
Iraizoz apuntó que "venimos de una pretemporada diferente, con unos resultados que no han sido tan buenos en el tramo final de la misma, pero sabemos que hay que seguir entrenando porque hay que dar más pasos. A partir de ese trabajo es por el que vamos a conseguir resultados positivos. Yo tengo mi reflexión de en qué tenemos que mejorar, pero quedará para mí y mis allegados".
El guardameta, no obstante, encontró un punto de satisfacción personal al choque contra el Almería. Su regreso al fútbol de competición después de ocho meses de lesión: "He trabajado mucho al margen del grupo para que llegara ese momento. La verdad es que recuperé unas sensaciones que llevaba tiempo perdidas. En ese sentido, estuve a gusto".