trofeo caja duero | numancia 1- zaragoza 0
Numancia se impone por la mínima al Zaragoza en el último ensayo
El Zaragoza, pese a dominar durante gran parte del encuentro, desperdició innumerables ocasiones, que le condenaron a una nueva derrota. Un cabezazo de Boris tras el saque de una falta le dió la victoria al Numancia.
El Numancia terminó su preparación con una victoria mínima ante el Real Zaragoza, gracias a un gol de Sergio Boris en el último suspiro, que dio a su equipo el XIV Trofeo Caja Duero, en un partido que le sirvió de presentación oficial ante su afición, sólo ocho días antes de que el F.C. Barcelona abra la liga en Los Pajaritos.
Arizmendi abrió pronto el capítulo de ocasiones de gol, al que siguieron Ricardo Oliveira y Luccin, aunque la más clara fue para el Numancia (min.7), en un pase de Moreno a Gorka Brit, que no pudo batir a López Vallejo, que desvió el disparo del donostiarra.
Ricardo Oliveira pudo marcar en el minuto 24, en la acción más clara de la primera parte, después de un pase de Ewerthon, que dejó sólo al delantero brasileño, cuyo disparo cruzado ante la salida de Juan Pablo se estrelló en la base de su poste izquierdo.
El juego entró en una fase más aburrida y llegó al descanso con menos sobresaltos, mayor dominio del Zaragoza y un Numancia que utilizó más el pase largo, en especial buscando a Alvaro Antón, el mejor de su equipo, que en este encuentro cambió su banda con Barkero y actuó por la izquierda.
La segunda parte se inició con una gran oportunidad de Antonio Hidalgo, que sustituyó a Generelo, y envió fuera un cabezazo picado, a pase perfecto de Paredes, desde el costado izquierdo del ataque zaragocista.
El Numancia jugó sus mejores bazas con la estrategia, a base de faltas como la que ejecutó Barkero a pierna cambiada desde la derecha (min.55) y que facilitó un remate en el área pequeña de Gorka Brit, que se marchó por encima del larguero.
El carrusel de cambios en los dos equipos benefició más al Numancia, que asumió todo el protagonismo del partido, con la figura de Juan Quero, el pequeño y rápido extremo numantino, que se convirtió en el actor principal y que sacó la falta que dio origen al único gol del partido (min.94) a cargo de Boris, después de un cabezazo al larguero de Pavón.