Víctor
"El fútbol es mi vida y no va a dejarme nunca"
El mediapunta extremeño incide en el buen ambiente del equipo y prevé una temporada con menos agobios.
Su recuperación de la operación de rodilla está prácticamente consumada. ¿Qué tal se encuentra?
Bien. He trabajado mucho y lo que queda es mínimo. Sólo me falta ponerme al mismo nivel que mis compañeros y perder el miedo a girar, pero eso se hace estando con el grupo.
¿Cómo se lleva el hecho de estar al margen durante tantas horas de la concentración que acaba de terminar en Holanda?
No es agradable porque estás apartado, pero por otra parte es la pretemporada que más rápido se me ha pasado. No he parado en todo el día, si no estaba en la piscina, estaba en el gimnasio o en el campo. Cuando decidimos ir con el equipo a Holanda, acertamos de pleno. La recuperación ha sido perfecta.
Cambiando de tema, ¿qué le han parecido los partidos que el equipo ha jugado durante la concentración?
No hago mucho caso a estos partidos, porque nuestra misión es llegar en perfectas condiciones cuando se inicie la Liga. El equipo ha trabajado muy bien a diario y en eso sí que me he fijado bien. Tenemos un buen ritmo; los resultados y el juego en los partidos no importan mucho ahora.
¿Qué opinión le merece las nuevas incorporaciones y su nivel de acoplamiento al equipo?
El ambiente es excelente, como está siendo en los últimos años. La labor más importante de los veteranos es intentar hacer que el acoplamiento de la gente nueva sea lo más fácil posible. El equipo se ha caracterizado por una gran unión en el vestuario y en el momento que perdamos eso será muy difícil mantener la categoría. Somos un equipo con un presupuesto muy bajo y debemos basarnos en la unidad. Los jugadores que han venido para esta temporada son gente humilde y trabajadora, aunque creo que este año las incorporaciones tienen más calidad, pero repito la clave es construir un buen equipo y que todos marchemos en la misma dirección.
¿Lo que estará usted deseando como capitán es que se llegue a la mejor solución posible en los casos de Capdevila, Alexis y Cifu?
Es una situación muy difícil, sobre todo para ellos que, al fin y al cabo, son jugadores del club. Nosotros, como compañeros, lo que queríamos es que estuvieran con nosotros como tres integrantes más. Son gente que el año pasado no dio ni un mínimo problema y por eso la plantilla está a muerte con ellos. Ojalá que pronto encuentren una buena salida y si es lo mejor para ellos, que encuentren un equipo en el que se les apoye más.
Hablemos un poco del futuro, ¿firmaría usted un año como el pasado en el que se consiguió la permanencia?
Esperamos no sufrir tanto como el año pasado. Aunque nunca tuvimos la sensación de poder bajar, lo pasamos mal. Lo que firmo ahora es que el equipo pueda seguir dando la cara ante cualquier rival y que aprendamos de la experiencia del año pasado para no perder puntos en encuentros que teníamos ganados.
Muchos aficionados piensan que Víctor es inacabable, ¿usted qué opina?
Yo a veces también lo pienso. La verdad es que me encuentro mejor ahora que cuando tenía cuatro años menos. Tengo buenos genes, mi padre es deportista diario con 70 años y se encuentra fenomenal, estoy seguro de que me ha dado bastante de eso. Ahora me cuido mucho más que antes y me encuentro perfecto. Tengo ilusión porque el fútbol es mi vida y nunca me va a dejar. Cuando abandone los terrenos de juego, haré algo que tenga que ver con este deporte, pero ahora estoy a tope.