Amistoso | Sevilla 1 - Arsenal 1

El Sevilla deja una gran impresión ante el muro del Arsenal

El Sevilla dejó una gran impresión en el Amsterdam Arena y mereció con creces la victoria, pero no pasó del empate a un tanto ante un Arsenal londinense que se puso por delante muy pronto y que después construyó un muro defensivo sólo para conseguir la igualada.

EMPATE. El gol de Chevantón neutralizó el logrado por Carlos Vela en la primera mitad.AP

La formación española cierra su participación en el torneo con dos empates -ayer lo hizo a cero frente al Inter de Milán italiano- y sin la opción de ganarlo, ya que, independientemente de lo que hagan en el último partido el equipo italiano y el anfitrión, Ajax, en la jornada de ayer los ingleses se impusieron a los holandeses por 3-2.

El equipo de Manolo Jiménez se encontró a las primeras de cambio con un gol, el primero que recibe en los siete partidos disputados hasta ahora de pretemporada, y llegó en una desafortunada acción en la que un despeje del colombiano Aquivaldo Mosquera rebotó en Carlos Vela y ello propició que el mexicano batiera en su incursión al meta Javi Varas.

Monólogo sevillista

De ahí hasta que el árbitro señaló la conclusión de la primera parte fue un monólogo sevillista, que apretó fuerte y asedió al conjunto que entrena el francés Arsene Wenger, quien dejó en el banquillo a buena parte de sus estrellas y que utilizó a muchas jóvenes promesas.

El equipo español forzó en este período hasta diez saques de esquina -dieciocho en el total del partido-, mientras que el meta canterano Javi Varas fue prácticamente un espectador, lo que dio una idea de la superioridad del Sevilla, equipo que, además, también reclamó un penalti poco antes del descanso por una posible falta sobre Jesús Navas.

En la segunda parte el Sevilla mantuvo su intensidad y presión ante un rival que mucho hizo con defenderse como pudo para mantener el 1-0 mientras que veía como el conjunto andaluz se acercaba al gol una y otra vez y que además tuvo en su portero, el polaco Fabianski -presumiblemente esta campaña suplente del español Almunia-, a la figura del partido.

Recompensa

La recompensa al esfuerzo sevillista llegó en el minuto 79, cuando una de las innumerables incursiones de Jesús Navas por la derecha acabó en un buen centro sobre un activo uruguayo Ernesto Chavantón, quien dentro del área chica no perdonó y se ratificó como el goleador del equipo en esta pretemporada.

De ahí hasta el final, los de Jiménez no variaron en su planteamiento y buscaron con ganas el segundo, hasta el punto que Jesús Navas estrelló un balón en el poste en el minuto 88.

Jiménez: "Se ha visto el mejor partido de la pretemporada"

"Creo que se ha visto el mejor partido de la pretemporada. Además con jugadores que no estaban al cien por cien y enfrente futbolistas frescos, que es lo que más se nota a estas alturas. La pena es que pudimos ganar el torneo si metemos el cincuenta por ciento de las ocasiones que hemos tenido", ha apuntado el técnico sevillano.

Jiménez ha reconocido que su equipo tuvo "fallos en algunas ocasiones, pero la mayoría de ellos han sido por el portero del Arsenal, que ha estado enorme".

El entrenador sevillista ha destacado que las sensaciones que se lleva "son muy positivas" y que cree que su equipo ha sido superior "al campeón de Italia -ayer frente al Inter de Milán- y al Arsenal se le ha pasado por encima, y eso que habían muchos jugadores muy desgastados".

"Lo peor es que por querer jugar siempre, por querer sacarla bonita, hemos encajado el primer gol de la pretemporada. Nos quedamos con que ese gol era evitable", ha afirmado Jiménez en alusión a la jugada que dio origen al tanto del Arsenal.

Lo más visto

Más noticias