"Creo que Taborda va a jugar en el Marítimo"

Primera | Deportivo

"Creo que Taborda va a jugar en el Marítimo"

"Creo que Taborda va a jugar en el Marítimo"

Carlos Pereira, presidente del club luso, es optimista con la cesión

Creo que Taborda va a jugar con el Marítimo; esperamos una respuesta inmediata de Lendoiro a nuestra oferta, antes del domingo". Carlos Pereira, presidente del Marítimo de Funchal, es muy optimista tras los contactos que mantuvo con el presidente del Depor en Caracas para lograr "la cesión con opción de compra" del uruguayo. El máximo mandatario portugués cree que su homólogo coruñés se está tomando un tiempo prudencial para analizar su propuesta: "Creo que es una buena oferta. Yo lo vi muy dispuesto a aceptar, pero me dijo que lo tenía que analizar con la gente de su departamento de fútbol, con su entrenador...".

El Marítimo va en serio a por Taborda y la mejor demostración es que ya han hablado con sus agentes (Grupo Casal) para buscar vías de financiación que costeen el sueldo del charrúa: "Ya tuvimos una charla con su representante. Uno de los problemas es su sueldo, que es muy alto para Portugal. Una parte la pagaremos nosotros y la otra, el Depor".

Más opciones.

La preferencia del Marítimo era Makukula, pero ya lo han descartado. La otra parte (Taborda) también maneja diferentes opciones para marcharse a Alemania e Italia, pero por ahora no están tan avanzadas como la negociación con el equipo de Madeira. Taborda puede ser el siguiente delantero en irse.

El Málaga está a un paso de desistir por Adrián

La salida de Adrián López al Málaga se está atascando por las cláusulas que quiere imponer Lendoiro en el contrato de cesión al club andaluz y puede romperse en cualquier momento. El presidente del Depor quiere que asuman la ficha del jugador, penalizar al Málaga por cada partido que no juegue el asturiano y cobrar una prima extra si el equipo acaba permaneciendo en Primera. En el peor de los casos para los andaluces, podrían acabar pagando cerca de un millón por la operación, algo a lo que no están dispuestos. Mientras no se arregla, Adrián se entrena en Abegondo. Si se rompe la negociación, el futuro del ariete puede estar en el Deportivo, ya que no ve con buenos ojos una nueva cesión a Segunda.