Primera | Valencia

El club ya le ha dicho a Albelda que se queda

Fernando Gómez se ha reunido con su agente para comunicárselo

M. Á. Vara
alberto iranzo

El culebrón del futuro de David Albelda parece que llega ya a su fin y que el ex capitán seguirá en la plantilla blanquinegra. Desde la llegada de Vicente Soriano a la presidencia todos los mensajes lanzados desde el club eran en la misma dirección, la de la continuidad, pero faltaba que de primera mano se lo comunicaran. De eso se encargó el vicepresidente encargado del área deportiva, que se reunió con el agente del futbolista para cerrar la puerta de salida de Albelda: "A los jugadores valiosos no los podemos dejar ir", vino a decirle Fernando Gómez a Alberto Toldrá.

Hay que recordar que la última comunicación que tuvo el centrocampista ché desde su club fue la de que se buscara una salida, pero dejando en la caja tres millones de euros. Así fue en la época de Wollstein y en la anterior de Juan Sánchez y no cambió durante el efímero paso de Xabier Azkargorta por la Dirección Deportiva. Ahora, con la llegada de Soriano y Fernando, la situación sí ha cambiado y se ha impuesto la lógica de no regalar a un futbolista internacional que, a sus 30 años, sigue estando llamado a liderar la medular valencianista. Por eso, cumplida su primera semana en el cargo, Gómez Colomer quiso decirle al representante de Albelda que la situación había cambiado y que le comunicase al jugador que ya no era transferible, sino una pieza importante en la plantilla y, como tal, es probable que desde la entidad se le devuelva el status que David tenía antes de la llegada de Koeman y se borre cualquier conato de sombra de duda de las que se quisieron crear a su alrededor.

Por su parte, Emery siempre manifestó que acataría la voluntad del club y del propio jugador, por lo que no tendrá problema en seguir contando con un Albelda que, además, le ha causado una muy buena sensación en lo que llevamos de pretemporada, así como en los dos amistosos disputados en tierras alemanas.

Maduro sería el damnificado por la continuidad de David

Ante el colapso de jugadores en el vestuario valencianista, la continuidad de Albelda puede suponer la salida de otro integrante y el que más papeletas tiene es Edwiges Maduro, que sigue con su selección con la que va a disputar los Juegos Olímpicos. El holandés llegó de la mano de Koeman en el pasado mercado invernal, pero no demostró grandes cosas, con lo que puede ser cedido ya que para su puesto hay bastantes alternativas.

Lo más visto

Más noticias