Primera | Valladolid
Álvaro Antón se va cedido al Numancia de Kresic
Álvaro Antón tiene calidad para repartir, pero una vez más deberá demostrarla lejos de Zorrilla. El club soriano es el que más fuerte ha apostado por su contratación y el jugador se va cedido, y aunque se muestra ilusionado con el nuevo reto, no olvida volver.
El destino de Álvaro Antón para la próxima campaña está escrito. El Valladolid y el Numancia llegaron ayer por la tarde a un acuerdo y el jugador quedará vinculado al club soriano una temporada en calidad de cedido.
Después de aprovechar la campaña pasada su cesión al conjunto gallego del Racing de Ferrol, equipo que a pesar de todo descendió, pero en el que dejó un buen recuerdo, se esperaba que ésta fuera la temporada en la que acabara de asentarse en la primera plantilla del Valladolid. Lejos de esto, deberá seguir su formación en Soria, pero esta vez en un conjunto que militará en Primera División y que comparte, en principio, el objetivo de la permanencia con el Valladolid, por lo que Álvaro también vivirá esas sensaciones en su nuevo equipo.
Lo cierto es que desde el principio de pretemporada el jugador era consciente de que su situación en el Valladolid era complicada por la saturación de jugadores en su puesto.
En la operación, el conjunto que dirige Carlos Suárez se reserva el cobro de una cantidad si el mediapunta participa en cualquiera de los dos partidos de Liga que enfrenten a los dos equipos, tanto en Los Pajaritos como en Zorrilla.
Haciendo la maleta. Álvaro Antón habló ayer para AS justo en el momento en que preparaba su equipaje, no para ir a Holanda, sino para marchar a Soria y explicaba sus sensaciones: "Estoy bien y muy animado. Tengo ganas de empezar este nuevo reto en un equipo de Primera como el Numancia, y esa es la diferencia con otras cesiones anteriores".
Sus planes eran pelear por hacerse un hueco a las órdenes de Mendilibar, pero lo que está claro es que los trenes cuando pasan hay que cogerlos: "Tenía ilusión en intentar hacer las cosas bien este año en el Valladolid. Al principio ni se había planteado esta posibilidad, porque en el club me habían dicho que contaban conmigo, pero al surgir este tema, entre todos pensamos y decidimos que era lo mejor y yo estoy contento de la decisión tomada".
Los cedidos saben que el camino suele ser de ida y vuelta, pero Álvaro Antón ya piensa en su nuevo destino: "Es evidente que volveré al Valladolid, es mi equipo y tengo más años de contrato, pero una vez que se concretó esta opción ya miro hacia delante, hacia Soria. Espero hacer las cosas bien allí y cuando toque volver, ya veremos qué pasa. Ya en lo único que pienso es en el Numancia y poco más".
Uno de los valedores del fichaje ha sido el nuevo técnico del equipo soriano, Sergio Kresic, con el que ya coincidió en la campaña 2004-05: "Le conozco y aunque no me ha dicho nada, sé que era uno de los que tenía interés en que jugara allí y sólo espero ser capaz de devolverle con trabajo a él y al Numancia la confianza que han depositado en mí".
Capdevila, el siguiente
José Luis Capdevila puede ser el próximo en abandonar el club. Se esperaba que ayer mismo el Valladolid y el Murcia adelantaran las negociaciones para el traspaso del jugador, pero la operación de Álvaro Antón retrasó las conversaciones, que se retomarán hoy, antes de que el equipo parta camino de Mierlo.