Víctor pasará por el quirófano para someterse a una artroscopia
El media punta se perderá casi toda la pretemporada, dado que el tiempo de recuperación estimado rondará un mes, por lo que podría estar a punto para la primera o la segunda jornada de Liga.
El jugador del Real Valladolid Víctor Fernández pasará hoy por el quirófano para someterse a una artroscopia en la rodilla izquierda que corrija una lesión osteocondral con ratón articular, según informó el club a través de su página web.
El futbolista extremeño no había podido ejercitarse junto a sus compañeros en el regreso de las vacaciones y, tras detectar la dolencia mediante una resonancia, el cuerpo médico del conjunto vallisoletano llegó a la conclusión de que debía practicársele una artroscopia lo antes posible.
El media punta se perderá casi toda la pretemporada, dado que el tiempo de recuperación estimado rondará un mes, por lo que podría estar a punto para la primera o la segunda jornada de Liga.
El doctor Rafael Ramos operará a Víctor en la clínica Sagrado Corazón de Valladolid y, en función del resultado de la intervención, el club decidirá si el futbolista viaja el 30 de julio a la concentración de Mierlo (Holanda) para iniciar allí la rehabilitación o se queda en Valladolid.
Víctor animado y con ganas de jugar para ayudar a equipo lo máximo posible
"Prefiero que esto haya pasado ahora, al comienzo de la pretemporada, y no como sucedió el pasado año, que me rompí el pómulo justo antes de iniciarse la liga, porque eso me permite recuperarme bien y poder llegar a esa cita en buenas condiciones", matizó.
"Ya llegué con molestias a Valladolid, debido a un mal giro que dí con la rodilla durante el verano y, puesto que tengo líquido en la articulación, no sólo me ha impedido poder ejercitarme sino que además me duele toda la zona, con lo que el médico, Pablo Grande, ha decidido operarme", puntualizó.
A pesar de que se perderá gran parte de la pretemporada, el jugador extremeño mostró su deseo de viajar a Mierlo (Holanda) con el resto de sus compañeros. "Es un lugar magnífico para trabajar y me gustaría poder estar con ellos mientras sigo el tratamiento", destacó.
En cuanto al equipo, el veterano jugador del Real Valladolid aseguró que le ve "muy bien". "Los fichajes se han hecho con cabeza y creo que todos van a aportar mucho, porque Goitom tiene un gran físico, Cannobio es un jugador desequilibrante y Escudero tiene las ideas muy claras y es muy rápido", analizó.
Pero Víctor es consciente de que el bloque que se mantiene de la pasada campaña también tendrá una importante responsabilidad. "Los veteranos sabemos que tenemos un papel relevante en el equipo, porque llevamos mucho tiempo en la ciudad, queremos a la afición y al club y, pase lo que pase, vamos a tirar para arriba, y es un orgullo para nosotros contar con ese protagonismo", insistió.
En este sentido, el media-punta del Real Valladolid advirtió: "este año va a ser mucho más complicado, porque ahora ya nadie va a estar con nosotros como en el primer año, siendo recién ascendidos, pero creo que se ha hecho un buen equipo y, si los nuevos se adaptan pronto, espero que no tengamos tantos problemas para mantenernos", concluyó.