Primera | Recreativo

"Estoy muy contento por jugar en una gran Liga"

Ya lo avanzó AS el pasado miércoles. Sólo faltaba que el Recre hiciera oficial la cesión del central surafricano Morris, un jugador con gran experiencia en competiciones europeas y que dará un salto de calidad a la defensa albiazul.

J. A. Cárdeno

Nasief Morris jugará esta temporada en el Recreativo cedido por el Panathinaikos, con el que ayer alcanzó un acuerdo la entidad albiazul, que se reserva una opción de compra de 1,5 millones de euros. En declaraciones exclusivas a AS, que ya desveló el interés albiazul el pasado miércoles, Morris, de 27 años, aseguró estar "muy contento" por la oportunidad que le brinda el Recre de jugar en la que, a su juicio, "es una de las dos o tres mejores Ligas del mundo. Me hace mucha ilusión poder enfrentarme a los mejores jugadores del mundo".

El central surafricano, quien ya estuvo a punto de enrolarse en las filas albiazules la pasada temporada reclamado por Víctor Muñoz, espera hacerlo "lo mejor posible para poder ayudar al club a conseguir el objetivo de la permanencia. El Recre es un gran escaparate para mí". El jugador ya pasó el miércoles el reconocimiento médico en Huelva, adonde tiene previsto regresar el próximo martes para ser presentado e incorporarse al grupo en El Rompido tras recoger sus pertenencias personales en tierras griegas.

Morris, para cuya obtención del pasaporte comunitario ya trabajan los servicios jurídicos de la entidad, ha desarrollado prácticamente toda su carrera en Grecia, adonde llegó en la campaña 2001-02 procedente de su país natal. Militó durante dos temporadas en el Aris, desde el que en la campaña 2003-04 dio el salto al Panathinaikos, donde ha disputado más de 100 partidos repartidos en cinco campañas. Además, es uno de los fijos en su Selección y dará un salto de calidad a la defensa albiazul.

Dani interesa si llega libre

El Recre se ha interesado por el bético Dani, con el que no cuenta Paco Chaparro. El delantero, que ya estuvo en la órbita onubense antes de irse cedido al Cádiz la pasada campaña, sólo encajaría en la planificación deportiva albiazul si llega con la carta de libertad, dado que tiene contrato con la entidad verdiblanca y el Decano no va a abonar ningún traspaso ni a aceptar ninguna cesión. En cuanto al contencioso con Boca Juniors por los derechos de Nayar, Dumois anunció que "el lunes a más tardar mandaremos la documentación a la RFEF para solicitar el tránsfer provisional a la FIFA en vista de que la AFA no ha respondido en el plazo que tenía que contestar".

Lo más visto

Más noticias