Segunda | Hércules

Abraham Paz, nuevo jugador del Hércules

El central, que llega al conjunto alicantino con la carta de libertad, confesó ser "cadista desde pequeño" y que lo seguirá siendo "esté donde esté".

El Hércules anunció hoy, a través de su web oficial, el fichaje para las dos próximas temporadas del defensa central y capitán del Cádiz, Abraham Paz, el cual se despidió de la afición amarilla, tras doce temporadas en el club, "con mucho pesar, por motivos personales", después de tomar una decisión que no "ha sido fácil" para él.

Aseguró que la decisión de marcharse "se tomó hace ya varios meses", sin que tenga "nada que ver con el descenso del equipo" a la Segunda División B. Respecto a su nueva etapa en el Hércules, Paz, de 29 años, se mostró ilusionado y la calificó como "una buena oportunidad para seguir creciendo como jugador" y espera poder "aportar lo máximo".

El zaguero andaluz agradeció el apoyo y el trato de la afición, del club, de los compañeros y del máximo mandatario de la entidad gaditana, Antonio Muñoz, porque "es una persona que ha luchado por el Cádiz siempre, en los momentos buenos y, sobre todo, en los malos. "Siempre ha estado dándolo todo por el equipo".

Lo primero que hizo, mirar la portería donde falló el penalti con el Cádiz

El defensa Abraham Paz, nuevo jugador del Hércules, reconoció hoy que lo primero que hizo cuando llegó al estadio Rico Pérez fue "mirar la portería" en la que falló un penalti en la última jornada de la pasada Liga con el Cádiz, que hubiera supuesto la permanencia de los gaditanos en Segunda.

Paz recordó que aquél fallo, cuando ya pasaban cinco minutos de los noventa reglamentarios, fue "muy duro" para él, aunque abogó por "pasar página" y "aprender" del pasado. El Hércules confirmó el fichaje del central gaditano la tarde del jueves e instantes después ya se ejercitaba a las órdenes del técnico Juan Carlos Mandiá, por lo que hoy llevó a cabo su segunda sesión de preparación como nuevo jugador del conjunto alicantino.

Apuntó que le "ha costado" tomar la decisión de dejar el Cádiz después de doce temporadas -"desde los 17 años cuando llegué al conjunto filial"- en la entidad gaditana, aunque consideró que la postura que ha adoptado "es para bien". "Vengo a un equipo ilusionante y espero que todo salga bien", apuntó. En cuanto a la temporada que inicia con el Hércules, opinó que deben afrontarla "con los pies en el suelo" ya la Segunda División es un torneo "muy competitivo" en el que deben ir "pasito a pasito".

El Hércules entrena con el defensa Ruz y el delantero Addison como novedades

Manuel Ruz, lateral derecho del Granada 74, y Addison Alves de Oliveira, delantero de la Cultural y Deportiva Leonesa, se han convertido en nuevos jugadores del Hércules para las dos próximas temporadas y ya se han ejercitado hoy a las órdenes del técnico Juan Carlos Mandiá. Con las incorporaciones de Ruz y Addison, el Hércules ha cerrado ya siete fichajes, después de que anteriormente concretara la llegada del portero Juan Jesús Calatayud y de los defensas Sergio Alejandro Díaz, Dani Carril, Unai Expósito y Abraham Paz.

El Hércules aún no ha emitido el comunicado oficial confirmando los fichajes de ambos futbolistas, pero los dos jugadores han reconocido públicamente que firmarán un contrato con la entidad alicantina para las dos próximas temporadas. Ruz, de 22 años, se formó en las categorías inferiores del Valencia, con el que llegó a debutar en Primera División en la temporada 2004-05. Posteriormente, jugó en la máxima categoría con el Gimnàstic de Tarragona, con el que disputó diecisiete partidos.

La pasada campaña formó parte de la plantilla del Granada 74, entidad con la que descendió a Segunda B y de la que ha quedado desvinculado oficialmente para poder recalar en el Hércules. El valenciano tendrá que competir por el puesto de titular con el ex jugador del Athletic Club Unai Expósito, otro de los fichajes del conjunto alicantino para afrontar la próxima campaña.

Addison procede de la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas y con el que logró diez tantos en la última Liga. Tiene 27 años y es de origen brasileño, aunque ya cuenta con la nacionalidad española, por lo que no ocupará plaza de extra comunitario. Se trata de la primera incorporación que ha concretado la comisión deportiva del Hércules de un jugador de corte ofensivo. No en vano, además de Addison y el portero Calatayud, los otros cinco fichajes confirmados son de defensas.

Lo más visto

Más noticias