Primera | Barcelona

Ronaldinho no se pondrá mañana en manos de Pep

Conflicto entre el brasileño y el Barça, que lo multará

Fabián Ortiz
reuters

Mañana, cuando dé sus primeros pasos el Barcelona de Pep Guardiola, Ronaldinho Gaúcho estará en Porto Alegre. Aunque el club ha hecho pública su negativa a que participe en los Juegos Olímpicos que comienzan el 8 de agosto y lo ha citado para este lunes junto a otros 16 miembros de la plantilla profesional, el jugador desoirá esa llamada y cuenta con el apoyo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para echarle un pulso a la entidad que le paga un contrato que expirará el 30 de junio de 2010. Si no se presenta, el Barça lo multará, como primera de una serie de medidas disciplinarias, según fuentes del club.

Tras una semana de promociones por Asia y América en las que se le vio muy gordo, Ronaldinho se ha puesto en manos de un preparador físico de la CBF para conseguir llegar a Pekín en buenas condiciones.

Pesado. Ronaldinho comenzó antes de lo previsto un intenso programa de ejercicios diseñado por Paulo Paixao. El crack, cuyo peso ideal ronda los 80 kilos, se negó a hablar de su gordura ante la prensa, pero prometió estar bien para los Juegos.

"Ronaldinho podrá estar en buena forma el 22 de julio, el día de presentación de los jugadores" de la selección brasileña, aseguró Paixao, dando por sentado que el futbolista no estará en Barcelona mañana. Ronaldinho fue citado por el seleccionador Carlos Dunga como uno de los tres mayores de 23 años permitidos por el reglamento olímpico de fútbol.

Reaparece el Milán, que lo quiere hasta 2010

Según el diario milanés La Gazzetta dello Sport, el hermano y agente de Ronaldinho, Roberto de Assis, ha llegado a un acuerdo con el Milán para que el jugador se incorpore hasta el 30 de junio de 2010. El brasileño ganaría 6,5 millones de euros fijos por temporada, más una cantidad añadida en premios variables de acuerdo a los objetivos. Los ingresos son bastante parecidos a los que ahora percibe en el Barcelona, de ahí que el acuerdo estaría enviando un mensaje claro: el Milán es el único club al que Ronaldinho quiere ser traspasado, ni hablar del Manchester City, que casi dobla la cantidad fija y, además, presenta una oferta de 32 millones de euros al Barça por el traspaso. El problema para su venta al Milán está en la cantidad que los italianos ofrecen al Barça, sólo 15 millones.

Lo más visto

Más noticias