Primera | Valencia

Villalonga podría cambiar la situación de David Albelda

El actual Consejo dimitirá y el jugador quiere hablar con Emery

Manu Gimeno

El futbolista gaditano Joaquín Sánchez llega hoy a Valencia acompañado de su agente Eduardo Espejo para intentar aclarar su situación en la entidad valencianista. El centrocampista pretende aclarar unos malos entendidos con el club y que le aclaren porqué en su día nadie de la entidad salió en su defensa cuando se vio perjudicado claramente por el técnico Ronald Koeman (no fue convocado para la Eurocopa) y porque nadie del club defendió a un activo del Valencia cuando el técnico holandés (ya no pertenecía a la entidad) le insultó públicamente en un periódico holandés. Eduardo Espejo tiene pensado reunirse con Juan Sánchez mañana en la Ciudad Deportiva, pero deberá hacerlo después con el futuro Director Deportivo Xabier Azkargorta.

David Albelda está citado mañana para pasar las pruebas médicas y ejercitarse por la tarde junto al resto de los otros 18 convocados por Emery de cara a la pretemporada ché. Albelda se ejercitará como uno más y está entre el primer grupo que ha escogido el técnico vasco para formar parte de la plantilla 2008-09. Parece que la situación de David Albelda entorno al club ha cambiado y ahora al de la Pobla Llarga se le ve como un nuevo 'fichaje' válido para el grupo.

La llegada del empresario Juan Villalonga y la retirada a un lado del máximo accionista Juan Soler han hecho que la situación cambie sustancialmente. Ya lo dijo David meses atrás "no volveré si continúan las mismas personas que hicieron o consintieron todo aquello", pero esas personas en 15 días desaparecerán del Valencia. El actual Consejo de Administración del Valencia dimitirá en bloque el próximo 6 de agosto, aunque ya la han firmado todos y se la han presentado a Juan Soler, lo que provocaría que entraran personas nuevas a dirigir el Valencia y eso podría reactivar la opción de David Albelda como jugador del Valencia.

Lo primero que desea el futbolista de La Pobla Llarga es poder hablar con Unai Emery para exponerle todo lo que piensa y si el técnico vasco lo cree conveniente pues le abriría las puertas del equipo. El Secretario Técnico ché Juan Sánchez ha manifestado públicamente su deseo de buscarle una solución a Albelda y esta pasaba por darle una salida digna del club, pero la no presencia física de Juan Soler podría cambiar la situación.

Además, todos los movimientos que ha realizado el club para buscarle un recambio de garantías se han visto truncados bien por las altas pretensiones de los equipos, caso de Zapater o Kallstrom, o de otras opciones que se habían barajado pero que no han convencido a la Secretaría Técnica. Albelda podría ser otro gran 'fichaje' como Villa o Silva.

Aún le restan cuatro años

A David Albelda le restan cuatro años de contrato, hasta junio de 2012 y el ex capitán valencianista podría cumplir un sueño que siempre ha manifestado públicamente que es "retirarme en el Valencia". Albelda ha sido el emblema del club en la última década y con esta nueva posibilidad que se abre de que el futbolista de La Pobla Llarga continúe en el Valencia haría que alargara su trayectoria como ché hasta convertirse en unos de futbolistas que más tiempo han vestido la elástica blanquinegra.

Lo más visto

Más noticias