Manuel Muñoz Carrillo

"Quizás me precipité y me excedí. Espero una solución"

Lorca deportiva. Lorca vive pendiente de la reunión que este mediodía matendrán Manuel Carrillo y el consejo saliente. En cuestión de horas se conocerá si el empresario 'de los huertos solares' sigue adelante. Tras el calentón, 'vende' optimismo en AS

Este mediodía finaliza el plazo que dio, a modo de ultimátum al consejo saliente, ¿Somos optimistas?

Quiero pensar eso. Sigo creyendo en el buen hacer del consejo, de gentes que se supone son la elite empresarial de Lorca y que me imagino no vana permitir, no van a dejar que 3.000 chavales se queden sin fútbol.

Nada que ver este mensaje con sus palabras de hace unas horas en las que hablaba de sentirse engañado, estafado...

Quizá me precipité un poco, es posible. Me sentí engañado y presa del acaloramiento del momento reaccioné así. Ahora, más en frío y después de haber cruzado una llamada con una persona de ese grupo, creo que todavía estamos a tiempo de arreglar y de impedir que Lorca se quede sin equipo.

¿Significa esto que se olvida del ultimátum de 48 horas que expira este mediodía?

Vamos a ver, no me olvido de nada ni cancelo nada. Los contratos están para cumplirse y cuando yo firme algo ellos se comprometieron a dar una serie de garantías que no se han dado. Vernos nos vamos a ver, pero deseo que no sea necesario convocar una rueda de prensa para anunciar que desisto. Creo, confío en que todo se solucione pero también aviso que si no me dan una solución me retiro del proyecto.

¿Se podría ampliar el plazo?

Esa no es la cuestión. A mi me da lo mismo que me paguen hoy, mañana que dentro de un mes. Quiero garantías. Hablamos de mucho dinero como para entrar a la ligera.

Entiende que aún arreglándose todo, la imagen del club a la hora de firmar ha quedado muy tocada de cara a agentes, jugadores...

Normal. A mí me han desmontado ya dos veces el proyecto y creo que si hay un tercer frenazo ya no habría tiempo para hacer un equipo competitivo. Jugadores que teníamos apalabrados han volado. En estas semanas las horas son días y los días meses. Nadie espera a nadie. Es un tema que me preocupa porque ya sabemos que el fútbol no tiene memoria y todos estos días que estamos perdiendo los podemos pagar. De nada servirá haber arriesgado el patrimonio si luego no entra la pelotita. El fútbol no tiene memoria.

¿Cómo está viviendo este enésimo frenazo Antonio Baños?

Pues mal, muy mal. Es una persona que no duerme, es de largo el que más empeño ha puesto, casi el único. El que más se preocupa, el más serio. Rompo una lanza a favor de él y digo que si no hubiera sido por Antonio Baños yo igual ni hubiera aguantado tanto. Ojalá hoy se lleve un alegrón.

Lo más visto

Más noticias