Primera | Numancia

Juan Pablo, cerca de volver a defender la portería rojilla

Puede ser el tercer fichaje del club

juan garcía

El guardameta Juan Pablo Colinas podría convertirse, de nuevo, en jugador del Numancia, y es que el portero se encuentra sin equipo después de rescindir el contrato que le vinculaba con el Tenerife, al cual llegó la pasada campaña procedente del equipo soriano. Tan sólo un año ha permanecido el leonés en las islas, ya que el equipo tinerfeño ha fichado precisamente a otro ex portero del Numancia, Luis García. Pacheta reconoció que el equipo soriano estaba en conversaciones con Juan Pablo para incorporarse a la disciplina rojilla, una vez que la 'operación Jacobo' no ha sido satisfactoria para los intereses del Numancia y no han sido posibles fichajes de hombres como Roberto y Pichu Cuéllar. De esta manera, regresaría un portero que dejó buen recuerdo en Soria.

Juan Pablo llegó al Numancia como tercer portero de la mano de Enrique Martín en el año 2005 y tras dos años en el Numancia se convirtió en titular indiscutible de la portería soriana. Juan Pablo, quien cumplirá 30 años en el mes de septiembre, no sólo está barajando la oferta del Numancia, sino también el resto que tiene encima de la mesa.

La contratación de Juan Pablo junto con la del lateral Unai Expósito son dos de las opciones que está barajando en la actualidad Pacheta. Curiosamente, ambos jugadores de fichar por el Numancia vestirían por segunda ocasión la camiseta del equipo soriano, puesto que ambos militaron en el Numancia, pero en distintas temporadas. Avanza el periodo de fichajes y, de momento, sólo se han confirmado las contrataciones de Barkero y Dimas Delgado, y Pacheta espera a seis jugadores más.

Las camisetas, presentadas

Ayer se hizo pública la camiseta que el Numancia lucirá en Primera. Se trata de una camiseta roja con la marca de agua de Alfonso VIII, rey que está presente tanto en el escudo del Numancia como en el de la ciudad. En la presentación estuvieron los representantes de la marca italiana Errea, el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, y el presidente y máximo accionista del Numancia, Francisco Rubio, quien agradeció la colaboración de la Caja: "Es una comunión que dura ya 12 años, y el agradecimiento ha sido mutuo".

Lo más visto

Más noticias