Primera | Racing

El Racing ganará dinero si no llega cedido Sinama

El Atlético estaría obligado a pagar 1,5 millones de euros

J. Del Olmo
helios de la rubia

Aunque parezca extraño, el Racing ganaría una importante cantidad de dinero si finalmente Sinama Pongolle no recala en el club santanderino cedido por el Atlético de Madrid. Concretamente un millón y medio de euros, derivados del pago que hizo frente el Racing en su momento cuando ayudó al conjunto colchonero a afrontar el fichaje del delantero francés.

La operación de traspaso ascendía a seis millones de euros que Atlético y Racing abonaron al Recreativo. Francisco Pernía llegó a un acuerdo con su homónimo Enrique Cerezo por el cual el club santanderino aportaba el 25% del dinero, dado que de ninguna manera el Racing podía afrontar el pago de los seis millones para quedarse al delantero en propiedad.

Complicación. Todos salían ganando: El Racing se hacía con un delantero contrastado por un año, el Atlético cedía al francés para que pudiera jugar minutos tanto en Liga como en UEFA, y a su vez los madrileños se centraban en lograr la cesión de otro ariete de calidad, Oliveira. Pero la negativa del Zaragoza a ceder al brasileño ha truncado toda la operación. Ahora el Atlético debe contar con Sinama desde esta temporada para acompañar en ataque al 'Kun' Agüero y Diego Forlán.

Obviamente, el Racing será indemnizado con ese millón y medio de euros que abonó en su momento, pero deportivamente pierde una gran oportunidad de mejorar su plantilla de cara a una campaña tan exigente como la que se avecina.

Habrá que fichar a otro delantero

Si finalmente Sinama se queda en el Atlético de Madrid, el Racing debería reforzar su ataque con otro delantero de garantías. A día de hoy, Muñiz cuenta para la próxima campaña con Munitis, Tchité, Pereira y Juanjo, que regresa tras su exitosa cesión al filial del Sevilla. Iván Bolado será cedido a un equipo de Segunda División para no cortar su progresión y así se fogué en una categoría tan competitiva. Smolarek será traspasado con casi total seguridad al Toulouse cuando el Racing llegue a un acuerdo con el delantero polaco para abandonar Santander. El técnico asturiano quiere a cinco atacantes, por lo que aún queda una plaza vacante en la delantera.

Lo más visto

Más noticias