Primera | Numancia

Mario: "Jugar en Primera será una experiencia única"

El soriano alaba a Julio Álvarez

Con la marcha de Julio Álvarez al Almería, el soriano Mario Martínez, junto con el recién llegado Dimas Delgado, tiene las papeletas para ocupar la posición vacante que ha dejado el gallego.

Para Mario, la Primera División será más complicada que la Segunda, pero no se asusta: "Sabemos que será, aparte de un año bonito, un año complicado. Es Primera División y son los mejores equipos de la Liga, nosotros hemos conseguido el ascenso por méritos propios y será una experiencia única e inolvidable".

Para el joven centrocampista del Numancia, el vacío de Julio es algo natural de la profesión: "Julio, además de ser buen futbolista, es un buen amigo. En los entrenamientos te enseña, te corrige y eso se debe valorar. Jugar un partido con él es muy cómodo, porque es como si estuvieras arropado. Te da seguridad".

Mario, que renovó la pasada campaña por tres años más, cree que jugar en el equipo de su tierra es un privilegio: "Aquí he aprendido esta profesión, aquí es donde quiero jugar y donde me encuentro cómodo. Lógicamente, porque es el equipo de mi tierra".

Sobre la confección de la plantilla, el jugador mantiene que "eso es cuestión de la dirección deportiva", pero asegura que "estemos los que estemos, saldremos a darlo todo, no se verá un Numancia para jugar a ver que pasa, no vamos a especular, porque queremos mantener la categoría".

Acerca del nuevo entrenador del Numancia, Mario conoce las buenas referencias del croata Sergio Kresic: "Es un entrenador contrastado que ha realizado buenas campañas en equipos como Valladolid y Las Palmas".

Una cláusula de seis millones

Mario Martínez jugó la pasada campaña un total de 1.500 minutos en 34 partidos, consiguiendo tres importantes goles, contra Elche, Salamanca y Castellón. Tras pasar dos años cedido en Las Palmas (con el cual consiguió el ascenso a Segunda División) y Zamora, Mario sabía que la pasada campaña podía jugar en el Numancia. Cuajó una serie de importantes partidos y el jugador se sintió valorado en el equipo, por tal motivo, su renovación. Mario tiene una cláusula de rescisión simbólica de seis millones de euros.

Lo más visto

Más noticias