Primera | Athletic

Fran Yeste: "Valverde ha sido mi mejor entrenador"

El interior izquierda basauritarra hizo un punto y aparte en sus vacaciones para atender a los niños del Campus del Iturrigorri. El 10 rojiblanco, al que no gustan nada los flashes ni las entrevistas, no dudó en someterse al interrogatorio de los más pequeños y firmar autógrafos.

Alvaro Romeo
gaizka bilbao

Fran Yeste es un tipo peculiar. Huye de las entrevistas y de los flashes, pero cuando un amigo se lo pide acude a hacer felices a unos niños que le idolatran. En el Campus del Iturri comprobaron su lado más amable.

Si primero fueron Koikili y Garmendia quienes acudieron al Campus Athletic BBK, el viernes fue el turno de Fran Yeste, quien se reunió con los niños de Rekalde para someterse a una rueda de prensa, hecho inaudito dado que el basauritarra no acostumbra a prodigarse públicamente. El acto estuvo organizado por la S.D. Iturrigorri, con Jorge Boluka, coordinador del club, a la cabeza.

Fran Yeste destinó aproximadamente una hora a responder sin cortes a los niños allí presentes, quienes sonsacaron alguna confesión interesante al 10 rojiblanco. Si un periodista pregunta a un jugador por su entrenador favorito en rueda de prensa, es probable que el interpelado salga al paso con un socorrido "estoy muy contento con mi entrenador actual, cada técnico tiene sus virtudes". La misma pregunta, en boca de un inocente niño, arrancó un taxativo "Ernesto Valverde ha sido mi mejor entrenador" del mediapunta. Las referencias a los dos años del de Viandar de la Vera fueron constantes. No en vano, los mejores números de Yeste con el Athletic llegaron bajo la tutela del ahora entrenador Olympiakos y por tanto los recuerdos "más bonitos", como la semifinal de Copa ante el Betis o la disputa de la Copa de la UEFA. De aquellas temporadas recuerda con especial admiración a Zidane, "el mejor" de todos los jugadores que ha tenido enfrente.

Fiestas del barrio.

El acto coincidía con las fiestas de Rekalde, por lo que pronto la numerosa muchedumbre desperdigada por las fiestas fue haciéndose eco de la presencia de Yeste en las instalaciones del pabellón Gabriel Aresti. La sala, modestamente acondicionada para el acto, se condensó de gente, griterío y calor, y las preguntas, muchas de ellas ya repetidas, comenzaron a perder fuelle. Fue entonces cuando Yeste pasó a firmar autógrafos y a fotografiarse con quienes lo deseasen. El Iturrigorri decidió obsequiar con sendas placas a Jabotxa Fernández, jefe de prensa del Athletic, y a Fran Yeste, que procedió a abandonar el recinto antes de que todo se desbocase.

Lo más visto

Más noticias