Primera | Barcelona

Ronaldinho exhibe poca cintura y marca dos goles

Reapareció de corto por primera vez desde el 9 de marzo

Fabián Ortiz

Vestido de negro, Ronaldinho Gaúcho reapareció sobre un campo de juego el sábado por la noche (madrugada del domingo en España), lució una figura poco estilizada y marcó dos goles. Fue en la segunda edición del llamado Partido de Otra Galaxia, un amistoso benéfico que esta vez se disputó en Maturín, localidad venezolana del estado de Monagas. La pachanga acabó 7-7, lo que habla a las claras de la poca tensión competitiva. Leo Messi encabezó el elenco de figuras del equipo rival del brasileño.

La última vez que Ronaldinho se había dejado ver en un campo de juego fue el 9 de marzo, en el Camp Nou, cuando disputó los 90 minutos del Barcelona-Villarreal (1-2), partido que se cerró con una pañolada dirigida al palco que presidía Joan Laporta.

Maravilloso. Desde aquella tarde Ronaldinho no había vuelto a jugar. Se mantuvo al margen de la plantilla, con un tirón muscular en el aductor medio de la pierna derecha. El sábado reapareció en Venezuela, capitaneando un equipo de amigos, contra los de Messi. El brasileño marcó el 3-1 y el 7-6, en un encuentro marcado por el tono relajado y festivo. "Fue maravilloso estar entre tantos amigos'', dijo Ronaldinho. Messi, por su parte, se manifestó feliz "por volver a jugar con Ronaldinho, un gran amigo'', de quien quizás se separe para siempre este verano.

Deco se aproxima al Chelsea

Ronaldinho no entra en los planes del nuevo entrenador del Barça, Pep Guardiola, quien tampoco cuenta con Samuel Etoo ni con Deco. El portugués podría anunciar esta semana su compromiso con el Chelsea, donde estará a las órdenes del hasta ahora seleccionador portugués, el brasileño Luiz Felipe Scolari.

Lo más visto

Más noticias