Primera | Valladolid

"Conozco el interés del Valladolid y lo agradezco"

Josico quiere hacer la pretemporada con el Villarreal

C. R. M.

El centrocampista manchego del Villarreal José Joaquín Moreno Verdú 'Josico' (6-1-75) ocupa un espacio en la agenda de futuribles del Real Valladolid. La situación deportiva del futbolista abre la puerta de la esperanza de cara a una posible incorporación al conjunto de Mendilibar. El propio protagonista lo explica de esta manera: "El club me ha recomendado que tenga en cuenta todas las posibilidades que me vayan llegando y me ha explicado que deportivamente lo voy a tener complicado. Está claro que no he tenido un buen año, pero ya he vivido situaciones así y mi primera intención es hacer la pretemporada con el equipo y luchar por un puesto en la plantilla. Si luego quieren llegar a un acuerdo para rescindir mi contrato, lo estudiaremos y atenderé al resto de posibilidades, pero repito mi primera opción es cumplir mi contrato con el Villarreal".

Contacto. De cualquier manera el jugador ya sabe que el Valladolid le tiene en su lista: "Conozco el interés del Valladolid y se lo agradezco, incluso he hablado con Víctor al respecto, pero llevo seis años en el Villarreal y no creo que sea una buena manera de salir. Sé que han fichado jugadores en mi puesto, pero también lo han hecho otros años y siempre he terminado jugando. Repito, mi idea es volver a entrenar con el equipo el día 14 y si luego las cosas se tuercen pensaré en otras opciones y desde luego si Valladolid formaliza una oferta lo tendría muy en cuenta, pero hay que esperar".

Ha jugado menos este año por las lesiones

Josico, que debutó en Primera en el Albacete de la mano de Benito Floro, ha sido pieza clave en los últimos y exitosos años del Villarreal. Destaca por su capacidad de sacrificio lo que le hace recuperar muchos balones y ser un hombre muy fiable en el centro del campo. Además, es un hombre de equipo que responde a la perfección al perfil humano que pretende Mendilibar. Pero a Josico este año las lesiones le han perseguido (la más importante una fisura de peroné en noviembre tras una durísima entrada de Keita), lo que, entre otras cosas, le ha impedido mantener su media de encuentros. Este año ha jugado 13 partidos menos que la temporada pasada. Está claro que no ha sido un buen año para un centrocampista de 33 años, pero su demostrada profesionalidad le hace ganar un punto.

Lo más visto

Más noticias