Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurocopa 2008 - Semifinales | Alemania - Turquía

Podolski reta a Villa en la final del torneo

"Me gustaría jugar contra es rápido y matador"

Hay algo que se transforma en él cuando viste la elástica de la selección alemana. Podolski (23 años), polaco de nacimiento (Gliwise, en la región de Silesia), va camino de convertirse una vez más en la sensación de un gran torneo. Ya fue elegido mejor jugador joven del Mundial 2006 (marcó tres goles), por delante de Cristiano Ronaldo, Messi o Cesc Fábregas. En esta Eurocopa, con tres goles, anda a la caza de Villa (4) en la disputa por el pichichi, y no escatima elogios para el español: "He podido hablar con él alguna que otra vez y es un tío estupendo. Y un jugador magnífico, rápido y matador. Tengo muchas ganas de enfrentarme a él en la final. Sería un placer".

El Mundial de 2006 sirvió a Podolski para salir del Colonia. El Bayern en reconstrucción de Hitzfeld fue su destino, pero allí ha permanecido toda la pasada temporada a la sombra de Luca Toni, Klose (también de origen polaco, como él), y Ribery.

La llegada de Klinsmann al banquillo del Bayern la próxima temporada puede cambiar su suerte. "No he hablado ni con él ni con nadie del Bayern desde que comenzó la Eurocopa. Es lo que menos me interesa", afirma con cierto resquemor. "Los últimos dos años no han sido fáciles. Pero no he dejado de entrenarme con la esperanza de contar para Löw, y ahora sólo quiero llegar a la final. Amo a la selección (lo demostró machacando con dos goles a Polonia, su país natal, aunque luego pidiera perdón) y ese es el secreto de mi éxito".

Löw se deshace en elogios hacia él ("me vale para todo, tiene un puesto asegurado"). ¿Pero cuál? Podolski suelta una carcajada: "Soy delantero, eso está claro, pero lo más cerca que he jugado de ese puesto fue en los amistosos ante Serbia y Bielorrusia, en los que actué por detrás del punta. ¡Soy feliz jugando con Alemania, aunque sea de defensa". En el partido ante Portugal su concurso fue decisivo dando el pase del primer gol de Schweinsteiger. Jugó de extremo, aplicándose en defensa. Cualquier cosa le vale.