Casillas

"Caer de nuevo por penaltis era muy duro"

M. Á. Vara

Nos hemos clasificado en los penaltis, algo casi increíble...

La verdad es que esto es una lotería y hemos tenido la suerte de clasificarnos de esta forma. Estamos muy satisfechos por el partido y la clasificación. Teníamos esa guerra interna con el tema de los cuartos, pero hoy, por fin, superamos la barrera y nos metimos en semifinales.

El partido ha sido muy agónico, ¿han sufrido mucho durante el encuentro?

El partido fue muy duro y muy sacrificado. Menos mal que salió bien y estamos felices. Sin embargo, tuvimos muchas ocasiones y parecía que alguna iba a entrar. Tenía fe en que marcaríamos, aunque al final quedamos empate a cero. Nos guardamos bastante respeto en el partido, y al final los dos nos decantamos por los penaltis. Aunque el partido estuvo en la última de Cazorla, que se fue desviada. Pero tuvimos que ir a la prórroga con mucho sufrimiento y aguantando a los italianos. No fue nada fácil pero estuvimos muy sobrios.

Se le ha visto muy seguro en la tanda de penaltis, ¿como ha conseguido dominar los nervios en un momento tan trascendental?

Bueno yo me he esforzado y he tenido la suerte de parar los dos lanzamientos. Caer otra vez en los penaltis habría sido muy duro para todos nosotros y para la afición, que es la que está ahí siempre, apoyándonos. Mis últimos recuerdos de partidos resueltos por esta suerte eran buenos y malos. En el Mundial de Corea de 2002 pasamos ante Eire, pero perdimos ante Corea desde los once metros. Aquello fue muy duro.

Y ahora espera Rusia en semifinales...

España debe disfrutarlo hasta las semifinales. Rusia es muy fuerte, pero hasta el partido hay que disfrutarlo. Hemos logrado algo muy importante y debemos darle continuidad en lo que resta de campeonato.

¿Se ve levantando el trofeo de la Eurocopa el próximo domingo en la final?

Teníamos esa guerra interna con los cuartos de final, por fin los hemos pasado. Pero en ningún caso podemos creernos que vamos a ganar a Rusia fácilmente. Son un gran equipo. Siendo una semifinal los resultados de antes no valen. Si creemos que vamos a ganar al equipo de Hiddink porque ya le marcamos un 4-1 en la primera fase estamos equivocados. Debemos tener respeto.

Lo más visto

Más noticias