NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

Badiola continúa pese a que regresa la oposición

Ayer cargó contra los cuatro últimos presidentes

<b>ORIGEN. </b>Badiola, en la junta de accionistas del martes.
amaia zabalo

La continuidad de Iñaki Badiola no corre peligro pese a los negativos datos de la Junta extraordinaria del martes, la reaparición de una oposición organizada, encabezada por importantes familias con grandes paquetes de acciones, y la compleja situación en la que se ha quedado la Real. A pesar de estos problemas que complican su permanencia al frente del Consejo, el presidente realista continuará en su cargo, trabajará para sacar adelante su proyecto de llevar al club hasta Primera y no tiene intención de convocar otra Junta para someterse a la legitimidad de los accionistas, según pudo saber ayer AS.

Los resultados que arroja la Junta hablan de la reaparición de una oposición cohesionada a la que Badiola no teme porque "acudió un 40% de los accionistas y si se hace otra Junta con más afluencia y en la que haya más en juego, estamos seguros de que no perdemos". El Consejo detectó que algunos de los implicados en los escandalosos números de fraude fiscal que arrojó la due diligence estaban detrás de delegaciones de voto para que las votaciones saliesen en contra de las propuestas de Badiola. Por eso, el presidente carga contra los últimos cuatro mandatarios: Astiazaran, Fuentes, De la Peña y Larzabal: "Astiazaran es el directivo que estando fuera de contrato cobró 125.000 euros por derechos de imagen de la Real". Y se compromete a, si es necesario, emprender acciones de responsabilidad contra el actual presidente de la LFP y el grupo Denoerreala.

Lo ocurrido en la Junta, los números de la due diligence y la postura inflexible de Badiola hablan de una importante división en dos bandos en el seno de la Real, síntoma de gran inestabilidad, como reconoció ayer Odón Elorza, alcalde de San Sebastián, a la Cadena SER. "Es una situación dificil y lamentable. Porque se ha desatado una gran guerra en el interior de la Real entre dos partes. Y todo lo que sea inestabilidad, es perjudicial para la Real". Badiola continúa al frente del club con toda legitimidad, pero su imagen ha quedado seriamente dañada

El club necesita 1,7 millones ya

La principal preocupación para iñaki Badiola es solucionar el tema económico. Lo más inmediato es conseguir alrededor de 1,7 millones de euros antes del 30 de junio para pagar a la plantilla y evitar denuncias en la LFP que puedan llevar a la Real a Segunda B. El presidente de la Real ya ha comenzado a hablar con la Diputación de Guipuzcoa para negociar esa cantidad de subvención que, dice, tiene que recibir y de la que saldrá el dinero que necesita. La Diputación no parece que vaya a poner muchas trabas.