Primera | Barcelona

Alves: "Devolveré al Barça al lugar que merece estar"

El ex sevillista habló en Boston tras perder con su selección

M. Á. Santos
reuters

El tercer fichaje más caro de la historia del Barcelona, tras los de Overmars y Saviola, recibió la confirmación de su adiós al Sevilla en un lugar muy alejado de España: Boston (Massachusets, EEUU).

Desde la patria chica de los Kennedy, Dani Alves, el lateral brasileño de 25 años por quien el Barça pagará más dinero (29 millones y medio de euros, más seis de variables) que por Ronaldinho (27), Etoo o Henry (24 cada uno), expresó su alegría por jugar la próxima temporada en el Camp Nou.

"Estoy contento y muy satisfecho de que se haya llegado a un acuerdo y empezar a formar parte de un club con la grandeza del Barcelona", comentó Alves a RAC1 en un mal día para él y para la selección de Brasil, que sucumbió por 0-2 ante Venezuela en un amistoso. "Es una motivación muy grande y quiere decir que confían en tu trabajo".

Alves se ha convertido en el cuarto fichaje del equipo azulgrana para la próxima campaña, tras las conocidas incorporaciones de Seydou Keita, Gerard Piqué y Martín Cáceres. Preguntado por esa inversión azulgrana en defensa, el brasileño fue claro: "Cuando las cosas no van bien, hay que saber el momento de cambiar. Aterrizaré en el Barça con la máxima ilusión por triunfar".

Alves se definió así: "Soy un jugador ambicioso y espero que llegar a un club de la importancia del Barça me permita ganar cosas importantes, ojalá muchos títulos. Estoy dispuesto a devolver al club al sitio que le corresponde y que nunca debió abandonar".

Con ofertas del Chelsea y del Madrid, Alves eligió el Barça, que no lo presentará hasta que no regrese de la gira de la selección brasileña. Sobre Pep Guardiola, el técnico que lo ha fichado, tuvo palabras de elogio: "Espero que pueda triunfar como lo hizo como jugador".

Fichajes: 65 millones gastados

Con el fichaje de Alves, la retaguardia del Barça para la próxima temporada queda prácticamente completada... a un alto precio. La inversión total ha sido de 65 millones de euros en cuatro fichajes: los defensas centrales Piqué y Martín Cáceres, el lateral Alves y el mediocentro Keita. Ahora, las pretensiones de Pep Guardiola, el nuevo técnico culé, se centran en Hleb, el centrocampista bielorruso del Arsenal, un delantero centro (o dos) y un extremo izquierdo... si hay uno que le guste en el mercado.

Lo más visto

Más noticias