Segunda | Tenerife

Alerta roja: el descenso ya está a cuatro puntos

Los puestos de peligro ya acechan al Tenerife, obligado de una vez a reaccionar bajo riesgo de convertir las tres jornadas que restan en una tortura para la afición. El equipo de Oltra sigue cayendo en picado y las urgencias están más presentes que nunca. La clasificación apremia.

Joaquín González

El Tenerife sigue en caída libre y ya acumula ocho jornadas consecutivas sin ganar. Da igual que juegue bien, mal o regular, el caso es que no consigue una victoria desde el pasado 30 de marzo, cuando derrotó por 2-1 al Poli Ejido.

Aquel día, el Tenerife era séptimo y tenía doce puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Ahora es decimotercero y está únicamente a cuatro puntos de la zona roja. Los números no mienten y la dinámica negativa que atraviesa el conjunto blanquiazul le ha llevado a sumar únicamente cuatro puntos de los últimos veinticuatro, lo que ha convertido una buena temporada en una campaña mediocre.

De hecho, y si nos atenemos a los números, nos encontramos con que la presente temporada es la segunda peor que realizan los insulares desde que descendieran de Primera División hace seis años (sólo llevaban menos puntos a estas alturas de competición en la 2005/06, cuando sumaban 48, uno menos que en la actualidad).

La preocupación se ha instalado en la afición blanquiazul, que observa como los equipos de la zona baja de la tabla vienen apretando fuerte y acercándose al Tenerife jornada tras jornada. De hecho, la igualdad es tan grande que todavía no hay ningún conjunto que haya descendido matemáticamente a la Segunda división B.

Sin embargo, Oltra sigue sin preocuparse y volvió a insistir tras el partido ante la Real Sociedad que "sigo mirando hacia arriba", mostrándose convencido de que "podemos ganar los tres partidos", y si no es así, "ganar dos o uno, pero sin mirar hacia abajo".

Bien es cierto que ante el conjunto vasco, el Tenerife hizo méritos sobrados para ganar, pero tampoco se puede ignorar la realidad. El objetivo debe ser ganar en Vigo y alejar definitivamente el sufrimiento actual.

Iriome admite que "existe nerviosismo" y Santos pide fe

El Tenerife tendrá que afrontar tres encuentros muy complicados antes de que finalice la competición. Los blanquiazules visitarán el sábado al Celta, recibirán posteriormente al Nástic de Tarragona, que podría estar luchando por evitar el descenso, y por último viajarán hasta Málaga, un candidato a subir. Restan tres partidos y dos de ellos serán lejos del Rodríguez López, donde sólo han podido ganar una vez.

Iriome declaró ayer que "existe nerviosismo" en el vestuario por esta sucesión de malos resultados. "Desde luego, no estamos donde querríamos", dijo el canterano.

No obstante, la plantilla, tal y como hace el técnico, trata de vender tranquilidad y se muestra convencida de que no se pasarán apuros para mantener la categoría. De esta forma, Andrés Santos explica que "el equipo está reforzado tras el encuentro del pasado sábado. Tanto con la Real como con el Sporting de Gijón hicimos buenos partidos. Estamos convencidos de que hay un buen equipo para no pasar apuros".

No obstante, el centrocampista reconocía que "aún tenemos que conseguir tres puntos". "Quedan pocos partidos y creo que el equipo está capacitado para sumar esa victoria que falta para asegurar la categoría. Llevamos una mala racha fuera de casa y vamos a Vigo con la intención de hacernos con la victoria", aseguró el madrileño.

Lo más visto

Más noticias