Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

El club le ofrece la misma ficha a Armando

La ampliación de contrato del veterano portero de Sopela ya está en marcha. La propuesta de Ibaigane incluiría un reciclaje en Lezama al término de la temporada 08-09

Jose L. Artetxe
<b>EN ACCIÓN. </b>Armando Ribeiro realiza un despeje en uno de los dieciséis partidos que ha jugado.

El Athletic habría ofrecido a Armando Ribeiro una temporada más de contrato en los mismos parámetros económicos que le propuso y él aceptó cuando llegó del Cádiz en el mercado de invierno. Esta propuesta se le hizo llegar a principios de la semana que ahora acaba. El hecho de que aún no haya respondido pudiera dar a entender que el veterano portero se lo está pensando, que se ha tomado un tiempo acaso porque esperaba otra cosa. Que se sepa, todavía no ha dado una respuesta al Athletic.

El criterio económico empleado por la directiva para lograr la continuidad de Armando no contempla ningún incremento de cara a la temporada venidera, salvo para el supuesto de que se haga con la titularidad. El Athletic estima que su papel será el de suplente de Gorka Iraizoz, quien debería estar completamente recuperado para comenzar la competición a finales de agosto, una vez superado su paso por el quirófano.

Se desconoce además si Armando sería el primer o el segundo suplente, puesto que mientras nadie diga lo contrario Iñaki Lafuente, que tiene dos años más de contrato, regresa de su cesión al Espanyol y empezará la pretemporada como uno más.

A partir de esa premisa que de salida apenas le deja margen para figurar en las alineaciones, el club se planta en las cantidades que ya manejó anteriormente con Armando. Si por las razones que sea consigue jugar, entonces automáticamente se le incrementarían sus emolumentos.

Cuenta elemental.

En el Palacio de Ibaigane habrían hecho pues una cuenta muy elemental al abordar esta anunciada ampliación de contrato, duplicando la cantidad que Armando habría percibido por la mitad de campaña que ya ha realizado como rojiblanco. Esto es, si cobró dos por media temporada, ahora cobraría cuatro por una completa.

Además, si el portero aceptase estos términos, una vez consumido la campaña 08-09 también se le abriría la puerta para una posterior incorporación al organigrama técnico de Lezama. Vamos, que seguiría vinculado laboralmente al club después de colgar los guantes.

Cuando Armando fue reclamado del Cádiz, donde permanecía inédito, se le adelantó que sería el titular. Caparrós no deseaba contar con Dani Aranzubia y el de Sopela entró en el once con tan sólo dos sesiones de entrenamiento, frente al Zaragoza en La Romareda.

Halagos.

Esto sucedía en la vigesimosegunda jornada de Liga. Armando jugó quince partidos más y ofreció un rendimiento satisfactorio en líneas generales. De hecho, tanto el técnico como Fernando García Macua le han dedicado reiterados halagos, postura que han refrendado con la oferta para que siga en el equipo.

De alguna manera el club se ha comprometido en este asunto y el portero, por su parte, afronta la negociación con el aval de su aportación al equipo, aspecto que era una incógnita cuando se reclamaron sus servicios el pasado mes de enero.

Armando ha cumplido en una tesitura deportiva comprometida y los datos que ha acumulado le revalorizan. El futuro de Lafuente es otro factor que puede incidir en el resultado final de la operación.