Champions | Final | Manchester U. 1 - Chelsea 1

El Chelsea uno x uno

Lampard fue el mejor de los londinenses, no sólo por el gol, sino por el liderazgo y el criterio ejercido en el juego de su equipo.

Cech: Correcto en la primera mitad. No tuvo culpa en el gol y realizó dos paradas salvadoras tras el gol de Ronaldo que de haber terminado en gol hubieran dado un vuelco al encuentro. Detuvo un penalti, ni más ni menos que a Cristiano Ronaldo.

Essien: A pesar de haber fallado en el primer tanto del United, el ghanes, que no jugaba en su posición natural, hizo un encuentro aceptable teniendo en cuenta que le tocó bailar con la más fea. Hizo lo que pudo para frenar a Ronaldo en la banda y durante muchos minutos no se vio al portugués. El disparo del empate salió de sus botas.

Ricardo Carvalho: Cumplidor. El portugués estuvo seguro y bien colocado y no tuvo errores graves ni culpa alguna en el gol. Realizó una durísima entrada a Ronaldo que le pudo costar la expulsión si el colegiado la hubiera visto bien.

Terry: El jefe de la defensa londinense. Cuajó un buen partido, como en él suele ser habitual. En alguna ocasión puntual estuvo fuera de sitio ya que se prodigó en ataque en alguna ocasión. Salvó en la primera mitad de la prórroga un gol cantado del United. Lanzó el quinto penalti de su equipo, que le hubiera dado el título, y lo falló tras un inoportuno resbalón.

Ashley Cole: Poco participativo en ataque. Tuvo mucho trabajo con las subidas de Hargreaves y Brown, y en esa labor estuvo correcto, excepto en el gol de Cristiano, donde se durmió un poco en la jugada previa. Lanzó el cuarto penalti de su equipo y lo anotó.

Lampard: Intentaba siempre jugar con criterio, pero en la primera parte pocas veces tenía el balón ya que pocas veces lo tenía el Chelsea. Anotó el tanto del empate en una jugada muy afortunada. En la segunda mitad fue el cerebro de su equipo, que tuvo mucha más posesión, algo que agradeció el inglés, aunque se echaron en falta sus disparos lejanos a falta de opciones mejores. En la prórroga sí se arriesgo y se estrelló con el larguero. Lanzó el tercer penalti de su equipo y lo anotó.

Makelele: Un baluarte en la contención, no tanto en la creación. Perdió tantos balones como recuperó, pero su labor en la medular fue importante, siempre haciendo la cobertura y dando mayor seguridad a los centrales. Dejó el campo al final de la prórroga a favor de Belletti

Ballack: Fue de menos a más. Comenzó el partido muy nervioso y atenazado, como el resto del equipo, concentrado principalmente en labores de contención. Con el paso de los minutos y el gol del United se prodigó más en llegadas al área de Van der Sar. Lanzó el primer penalti de su equipo en la tanda y lo anotó.

Cole: Poco participativo, en parte por la escasa cantidad de balones que recibía en la banda izquierda. Tampoco se excedió en ayudar a Essien para parar a Cristiano. Fua sustituido por Anelka en la primera parte de la prórroga.

Drogba: Ayudó a los compañeros oxigenando y participó en las mejores ocasiones. Luchador y voluntarioso creaba siempre problemas a la defensa rival con su juego de espaldas y sus asistencias para la segunda línea. En la segunda mitad lanzó un balón al palo. Fue expulsado en la segunda mitad de la prógorra.

Malouda: El francés fue un lastre para su equipo en la primera parte, que vio prácticamente inutilizada la banda izquierda de su ataque. En la reanudación mejoró, cuando lo hizo el juego de todo el equipo y participó más en ataque, aunque rara vez sus centros creaban verdadero peligro. Protagonizó una acción con Ferdinand en la que se reclamó penalti. Fue sustituido por Kalou al comenzar la prórroga.

Kalou: El tiempo que estuvo sobre el césped se pegó a la banda izquierda y no estuvo demasiado afinado. No se marchó en velocidad las pocas veces que lo intentó y tampoco se entendió con sus compañeros de ataque. Lanzó el sexto penalti de su equipo y lo anotó.

Anelka: Se situó en la derecha y estuvo muy activo. Aunque no creó ninguna ocasión clara aprovechó su entereza física y participó constantemente en las acometidas del Chelsea. Lanzó el séptimo y último penalti del Chelsea y lo falló.

Belletti: Entró por Makelele al final de la prórroga para los lanzamientos de penalti. Lanzó el segundo de su equipo y anotó.

Lo más visto

Más noticias