Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Levante

El Consejo del Levante elige un nuevo portavoz y acuerda sancionar a Riga

El consejo de administración del Levante ha nombrado hoy al consejero Víctor Santamaría nuevo portavoz tras la renuncia de Javier Navarro y ha acordado sancionar al delantero Mustapha Riga por sus actos de indisciplina.

Tras casi tres horas de reunión, Santamaría ha efectuado su primera comparecencia ante los medios de comunicación para informar sobre los acuerdos del consejo, entre los cuales se encuentra el de sancionar a Riga "por su conducta continuada desde Navidad". "El caso de Riga está totalmente cerrado y espero que mañana se le entreguen las sanciones correspondientes", ha afirmado Santamaría, quien no ha precisado en qué consisten dichas sanciones.

Por otra parte, el portavoz del consejo ha señalado que el club sigue trabajando en buscar soluciones a la crisis económica por la que atraviesa y ha señalado que, aunque no hay "novedades", se es "optimista" respecto al desenlace. "Creo que se avanza lentamente, pero las cosas se están haciendo bien y se están sentando las bases. Además, es muy importante que el Ayuntamiento (de Valencia), aunque con la boca pequeña, haya dicho que se van a recalificar los terrenos del estadio, algo que es fundamental", ha subrayado Santamaría.

"Estamos trabajando en los dos frentes fundamentales que tenemos abiertos", afirmó el portavoz, quien dijo que, por un lado, se busca busca la entrada de un inversor que adquiera el paquete mayoritario de acciones del club y, por otro, "la financiación del club a través de préstamos", En este sentido, ha reconocido que las negociaciones con entidades bancarias españolas están siendo "complicadas", por lo que el club "trabaja también con bancos extranjeros a la espera de que fructifique algún frente".

Además, ha explicado que el despacho de abogados de Manuel Broseta "está realizando un estudio de viabilidad a petición del Ayuntamiento y tardará otros quince veinte días más en tenerlo terminado". Santamaría ha avanzado que el equipo realizará mañana su última sesión de entrenamiento antes de las vacaciones, aunque ha afirmado que algunos jugadores le han manifestado al club el deseo de seguir ejercitándose de forma particular.