Primera | Real Murcia

Vacaciones 'sine díe' y aún con todo por decidir

El club les llamará uno a uno para comunicarles el futuro por teléfono

pepe valero

Apenas unos diez minutos. Quizá, menos. Lo justo para decirles a los futbolistas que "para él ha sido un orgullo trabajar con ellos", para aconsejar a todos que con las vacaciones tan largas que se les vienen sería conveniente que se controlen en materia de comidas y que avancen algo del trabajo físico, al menos en las últimas tres semanas.

Poco más dio de sí el último capitulo de la temporada. Nada más. Ni lista buena, ni listas de bajas. Con un escueto "el club os irá llamando" liquidó Clemente el duro trance de las despedidas que en muchos casos serán definitivas -se calcula que a los cuatro cedidos se les pueden sumar otras seis bajas- y otras quedarán tan sólo en separaciones temporales, hasta que los grana empiecen a preparar la hoy por hoy lejana campaña 2008-2009.

Para la inmensa mayoría de los jugadores, la última sesión fue más la última decepción. Vacaciones 'sine díe', sin plazo fijo, y encima la mayoría, que esperaban irse con información acerca de su futuro, deberán esperar y conformarse con recibirla por teléfono. Movilla, uno de los señalados como candidato seguro a abandonar el club, siempre y cuando haya acuerdo entre las partes, resumía con frialdad los complicados días de negociaciones que se le vienen al Murcia. "Nos han pedido que dejemos un teléfono de contacto y la dirección. Nada más. Toca esperar". Otro de los fichajes galácticos del pasado verano, Mejía, dicen que uno de los pocos que podría ser recolocado en el mercado de Primera, también se agarra a la experiencia: "Nos han dicho que nos avisarán y que volveremos a lo largo de la primera quincena de julio". Improvisación en la Operación Salida.

Javi, de vacaciones.

Por su parte Javier Clemente tiraba de su habitual socarronería en su último día de trabajo en Cobatillas: "Ahora me voy de vacaciones. ¿Mucho trabajo? Para nada. Eso es cosa de la gente del club, a mí me toca decir 'vamos a fichar a este o a este otro' y para eso existen los teléfonos móviles".

Declaración de intenciones tras la que se esconden dos verdades: que Javi decidirá y elegirá. Y dos, que 'el muerto' de las negociaciones lo tendrán que resolver Santiago Del Río y García Franco. Ellos serán los encargados de comunicar las bajas y de cerrar unas contrataciones que serán menos de las que deseaba Clemente en un primer momento y quizás alguna más de las que en la situación financiera del club, atada de momento con más de 30 nóminas, serían de esperar.

Lo más visto

Más noticias