Primera | Valladolid
"Lo conseguiremos"
Los dos goleadores del equipo son optimistas sobre la permanencia
Tienen la responsabilidad del gol en el Valladolid y no se esconden. Han marcado, entre los dos, 24 de los 41 goles que ha hecho el equipo en esta temporada y en sus botas recae la responsabilidad de perforar la portería de Sorrentino mañana. Víctor, que ha estado más años en el vestuario, transmite tranquilidad: "El grupo está bien, sabiendo que nos jugamos todo en 90 minutos. Vamos a intentar que la balanza caiga de nuestro lado, el empate nos vale y queremos sellar la permanencia en Primera. Nosotros vamos a hacer nuestro partido, a jugar al fútbol, nuestra intención es ir a ganar".
Y es que el extremeño no tiene dudas: "Estoy convencido de que vamos a conseguir la permanencia desde el primer día en que empezamos a entrenarnos. Va a ser un partido difícil y con su gente allí, que nos va a apretar. Apuesto por un 0-1 en el Colombino y olvidarnos de lo que pase en otros campos e ir a lo nuestro".
El media punta desea lo mejor a Llorente: "Me gustaría que marcara el gol de la permanencia después de todo lo que ha hecho por el Valladolid".
Convencido. Por su parte, el guipuzcoano también es optimista: "Estamos preparados, es el último partido de la Liga y ya no hay marcha atrás. Nos jugamos todo a un partido y tenemos que ir a ganar. Da rabia que no estemos salvados aún, pero ya no podemos pensar en eso. Tenemos que apretar los dientes para este encuentro. Estamos convencidos de que los vamos a conseguir, sino no estaríamos entrenándonos toda la semana. Sólo tenemos que pensar en nuestro partido, no entrar en las cábalas de otros encuentros".
La racha negativa de Llorente ante el marco contrario no le preocupa: "Llevo cinco partidos sin marcar, pero si marco en Huelva y sirve para que no bajemos sería perfecto y daríamos por bueno el no haber marcado antes. Ahora, si marca otro compañero y nos salvamos, me alegraré tanto como si lo hiciera yo. Lo importante es salvarnos".
Sobre Víctor, su mejor pareja, el compañero con el que ha formado una dupla genial, el vasco no tiene ninguna duda: "Es un grandísimo jugador y muy listo. La verdad es que para un delantero como yo es una suerte tener un compañero por detrás que lee bien tus movimientos, es una ventaja. Llevamos un par de años muy buenos los dos y eso es bueno para el equipo".