Primera | Real Murcia

El Standard de Lieja viene a por Goitom y da 1,2 millones

El Murcia no se lo venderá a los belgas por menos de 1,8

pepe valero

Renovar la plantilla sí, pero no a cualquier precio. Eso debe pensar un Jesús Samper que en los últimos días se ha encontrado una suculenta posibilidad de venta de Henok Goitom. Según ha podido saber AS, el Standard de Lieja, recientemente campeón de la Liga Belga, ha ofrecido por el joven punta sueco la cantidad de 1,2 millones de euros, insuficiente de momento para la entidad grana. Así, el precio de Henok en el mercado arranca, al menos de momento, en 1,8 millones. El club sabe que Goitom ha perdido mucho caché pero tampoco está dispuesto a regalarlo. Y es que el pasado verano se pagaron más de 3 millones por un futbolista que, si bien goleaba en Segunda, esta temporada sólo ha sido capaz de hacer dos tantos.

El delantero escandinavo ha disputado 1.813 minutos (el séptimo del equipo en esta clasificación), ha sido titular en 21 ocasiones y en otras diez ha contado con oportunidades arrancando desde el banquillo. Ha jugado como único punta, también como segundo delantero y ya con Clemente en las últimas jornadas se le ha visto actuar pegado a la banda derecha. En ninguno de los tres puestos ha rendido como de él se esperaba. Tanto es así que en sus últimos partidos en Nueva Condomina la afición le abroncó al ser sustituido pese a ser uno de sus ídolos a principio de Liga.

Liga de Campeones.

Goitom sueña con triunfar en Europa y poder llegar algún día a ser internacional absoluto con Suecia. El Standard le garantizaría jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, un gran trampolín para él. También el nivel de la competición liguera de Bélgica se antoja más asequible para que Goitom pueda despuntar y saltar a un gran torneo europeo de nuevo.

Todo esto se suma a que la próxima temporada el Real Murcia jugará en Segunda División y otros delanteros como Iván Alonso y Dani Aquino, por ejemplo, parecen sacarle ventaja a ojos de Javier Clemente. Si a esto se le suma que tanto Íñigo como Baiano también tienen contrato, el sueco podría encontrarse con otra temporada de dura competencia.

Carini despuntó en ese club

Si hay alguien que podría aconsejar a Goitom sobre el Standard de Lieja ese es Fabián Carini. El meta uruguayo militó dos temporadas en dicho club tras dos temporadas sin jugar casi nada en la Juventus. La escuadra italiana le mandó cedido al Standard y su comunión con el club del Benelux era tal que estuvo a punto de ser traspasado al cuadro de Lieja. Finalmente llegó el Inter y le reclamó, por lo que Carini buscó una nueva oportunidad de triunfar en Italia. Fabián siempre tuvo buenas palabras de aquellos dos años. ¿Seguirá Goitom su camino? Si el Standard ofrece 600.000 euros más...

Lo más visto

Más noticias