Primera | Valencia

Hasta la alcaldesa teme por el posible descenso

"Estoy preocupada y triste", afirmó Rita Barberá

M. Á. Vara

El 6-0 encajado en el Camp Nou y el volver a ver al Valencia a dos puntos del descenso ha propiciado que hasta la alcaldesa de la ciudad no esconda su malestar y su temor de que, en una misma temporada, bajen a Segunda los dos equipos de la ciudad. "Como valenciana, valencianista y levantinista estoy profundamente preocupada y triste. Quiero mandarle al Valencia un mensaje de ánimo, apoyo, lucha, pundonor y fuerza para que no ocurra algo tremendo", afirmó en referencia al posible descenso de los blanquinegros.

Y es que en Mestalla no les llega la camisa al cuerpo pues mañana reciben a un rival directo, un Zaragoza en el que la legión de ex valencianistas capitaneada por Ayala e integrada por Aimar, Juanfran y Oliveira, planea como una pesadilla. Eso sí, el morbo no se termina ahí pues el domingo los de Voro, ex técnico del Levante B, tienen derbi ante el cuadro granota que, ya descendido, podría condenar a sus vecinos a correr la misma suerte que la que les ha tocado sufrir durante esta campaña.

Pero antes de pensar en el Levante, la afición che se plantea cómo reaccionar mañana en Mestalla, aunque mayoritariamente la hinchada es partidaria de cerrar filas un partido más, atar la salvación como sea y, después, exigir responsabilidades a Soler y sus colaboradores más estrechos que han llevado al Valencia a esta crítica situación. Rita Barberá tampoco pudo pasar por alto los problemas económicos del cuadro che: "Si la situación financiera es la que trasluce, maestros tiene el club para llevarlo adelante, mejor no opino de eso", dijo la alcaldesa, preocupada por ver cómo de llevarle títulos el Valencia ha pasado a llevarle disgustos.

Lo más visto

Más noticias