Primera | Mallorca

Arango: "Esta temporada quiero marcar 15 goles"

Es el segundo artillero del equipo, por detrás de Güiza

Jordi Jiménez

La explosión Güiza con sus 21 tantos ha dejado en segundo plano el registro de Juan Arango, futbolista que acaba de marcar su mejor registro hasta la fecha en la Liga española. El venezolano marcó el domingo en el 1-4 de Murcia su duodécimo tanto, superando su mejor marca, que hasta la fecha era de once goles hace dos temporadas.

Juan Arango anotó su primer gol de cabeza esta temporada el domingo pasado, en la Nueva Condomina, a centro de Güiza. De los doce goles que lleva el zurdo, sólo uno no ha sido con la izquierda, el último logrado de cabeza en Murcia, y dos han sido de falta. "Me gustaría marcar 15 goles este año. Me conformaba con llegar a los 11 de la 2005-06, pero ahora que lo he superado a ver si llego a los 15". Aunque no se siente un especialista cree que está en disposición de conseguirlo. "No soy un goleador aunque para un jugador de mis características no está mal este registro".

Curiosamente, en la segunda vuelta el venezolano ha marcado siete y mejor repartidos, puesto que en la primera tan solo marcó cinco goles y repartidos en tres partidos, con dos dobletes en las jornadas 5 y 7 ante Valladolid y Getafe, y otro tanto en la jornada 9, ante el Espanyol. Ya no volvió a marcar en la primera vuelta y pasó una sequía de once jornadas sin ver portería.

El Mallorca es el más goleador fuera de casa

El Mallorca es el equipo que más goles ha marcado fuera de su estadio: 29. Sólo ha dejado de marcar en un partido lejos del Ono Estadi (3-0 ante el Betis) y fue en la primera vuelta.También es el equipo más goleador de la historia en 33 jornadas en Primera División y tiene a tiro el récord absoluto, que data de la temporada 2000-01 con Luis Aragonés (61 goles, por los 56 actuales a falta de cinco partidos). De hecho, el Mallorca es el conjunto más goleador fuera de casa con 29 goles, superando al mismísimo Real Madrid que lleva 27 lejos de su estadio. Curiosamente, la mayor goleada, 7-1 al Recre, fue en Son Moix y no fuera. Con estos números, el Mallorca es de los equipos que peor rentabiliza sus goles. Fuera de casa en Murcia consiguió su mayor goleada, 1-4, pero igualmente goleado en Mestalla (0-3) y marcó también tres goles en el Bernabéu a pesar de perder (4-3).

Lo más visto

Más noticias